Es la XXIII edición de la prueba

El "Quixote Maratón" incluye el Campeonato de España máster de maratón

La prueba, que se celebra en Ciudad Real el próximo 21 de octubre a partir de las 21:30 horas, incluye un maratón, un medio maratón, una carrera de 10.000 y un maratón para veteranos

Una foto de la carrera de 2017, del "Quixote Maratón" Foto - @www.maratonclm.net/

Por primera vez, en su XXIII edición, el “Quixote Maratónva a incluir el XXXVI Campeonato de España máster de maratón.

El “Quixote Maratón”, que se celebra el próximo 21 de octubre a partir de las 9:30 horas en Ciudad Real, incluye asimismo el XXIII Maratón Popular de Castilla-La Mancha, el VIII Medio Maratón y el IV Diez Mil. Como se ve, una jornada atlética muy bien aprovechada.

Los premios de este año adquieren el nombre del patrocinador principal. “Así, el ganador del Maratón Popular se llevará el “Trofeo Ayuntamiento y Diputación de Ciudad Real”; el del Medio Maratón, el “Trofeo UCLM”; y el del Diez Mil, el “Trofeo Divina Pastora”.

La cuantía económica de los premios vuelve a subir; en esta vigésimo-tercera edición se repartirán más de 7.000 euros en metálico entre los primeros clasificados.

En la edición del año pasado corrieron más de 3.000 atletas entre adultos y escolares; hubo más de 5.000 espectadores por todo el recorrido y en el Polideportivo.