Nuevo reto

Irene Sánchez-Escribano: "Lo más importante en un Nacional es el podio, más que la marca"

La corredora se pone como gran objetivo lograr en Valencia su primera medalla absoluta en pista cubierta

Irene Sánchez-Escribano quiere lograr su primera medalla nacional bajo cubierto Foto - @irenesef

La atleta toledana Irene Sánchez-Escribano (Playas de Castellón), campeona de España de 3.000 metros obstáculos, intentará este sábado, a partir de las 20:55 horas (Teledeporte), lograr su primera medalla, en categoría absoluta y en pista cubierta, en el Campeonato de España que se celebra en Valencia. Lo intentará en los 3.000 metros, prueba en la que el año pasado fue cuarta.

Irene Sánchez-Escribano: “oro o plata”

Aunque dado su buen momento no descarta batir su mejor registro personal, establecido en 9:13, ella admite que en los nacionales lo más importante es hacer podio: “oro o plata“, se plantea.

En una prueba reciente no quedó muy contenta de cómo le fue en el reciente “Meeting” de Madrid; reconoce que le perjudicó el ritmo demasiado rápido que cogió la carrera.

La toledana está logrando ritmos más rápidos a cubierto; a propósito del Nacional valenciano, cree que el hecho de que tenga lugar a nivel del mar le favorecerá. El de Valencia será su canto del cisne esta temporada en pista cubierta.

Le está yendo de perlas en el cross: viene de ganar el Ciudad de Castellón

Sánchez-Escribano tiene buenas sensaciones ya que asegura que está trabajando “muy bien en los entrenamientos”.

En las pruebas de cross lo está bordando (viene de ganar el Cross Ciudad de Castellón). Después de Valencia volverá a aquel, donde tan bien le están yendo las cosas: el Campeonato de España por clubes en Gijón el 25 de febrero y el Campeonato de España individual el 11 de marzo en Mérida.

Después, ya en mayo, los 3.000 metros obstáculos al aire libre, su prueba fetiche. Hasta ahora, porque no se sabe aún el techo de Irene Sánchez-Escribano.