Duelo en la Copa

Liberbank Ciudad Encantada y Anaitasuna afrontan una eliminatoria muy igualada de Copa

Para el entrenador del Ciudad Encantada Lidio Jiménez, el Helvetia era el peor equipo que le podía tocar porque asegura que tiene una plantilla corta

Foto - J. A. Lillo

El Liberbank Ciudad Encantada y el Helvetia Anaitasuna juegan hoy a las 20.30 horas en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey (en el Pabellón conquense del Sargal) una eliminatoria muy igualada en la que la fortaleza física de ambos será determinante porque en una semana ambos conjuntos deberán disputar tres partidos.

Ciudad Encantada no se fía nada 

El conjunto conquense viene de ganar en Valladolid en un encuentro con gran desgaste físico, y afronta este encuentro con mucho respeto, como explicó su entrenador, Lidio Jiménez.

“No cabe duda de que el Anaitasuna es el rival más difícil que nos podía tocar en esta eliminatoria, pero vamos a luchar por ganar el partido y, si podemos, conseguir una buena ventaja, aunque tengo claro que la eliminatoria se resolverá en Pamplona”, manifestó Jiménez.

Para el técnico conquense esta eliminatoria llega en mal momento para su equipo: “Estamos inmersos en plena lucha liguera y todo esfuerzo añadido nos perjudica, más a un equipo como el mío con tan corta plantilla”.

El conjunto conquense ganó todos los partidos en casa en la primera vuelta, incluida la visita del Anaitasuna, pero en la segunda ha perdido ante el Abanca Ademar y Logroño La Rioja. Por lo tanto este encuentro es otro reto para los conquenses en su afán de conseguir una victoria ante su afición.

El partido servirá para presentar oficialmente al central Óscar Río ante su afición, tras haber debutado el pasado sábado en Valladolid.