El 25 de noviembre, a partido único en Madrid

Madrid-Fundación Albacete Femenino, en los octavos de final de la Copa de la Reina

El equipo madrileño tendrá ganas de revancha, ya que perdió con las albaceteñas en liga, en esta temporada

Carlos del Valle, técnico del Fundación Albacete, que se mide al Madrid en Copa Foto - Fundación Albacete Femenino

El Fundación Albacete se enfrentará al Madrid CFF, a domicilio, en una de las eliminatorias de octavos de final de la Copa de la Reina, que se disputará a partido único, en la que el Barcelona iniciará la defensa del título ante el Espanyol.

Fundación Albacete ya tiene rival

El campeón de las dos últimas ediciones de la Copa de la Reina ejercerá como anfitrión en el derbi catalán del próximo 25 de noviembre. Ese mismo día se resolverán todos los cruces de octavos de final del torneo, que esta temporada dará cabida a los 16 conjuntos de la Liga Iberdrola en lugar de 8.

Inma Castañón, capitana del primer ganador de la Copa de la Reina -el Karbo Deportivo de La Coruña, en 1983-, actuó como primera mano inocente en un sorteo que impidió el enfrentamiento entre el Barcelona y el Atlético de Madrid, por ser los dos únicos representantes españoles en la Liga de Campeones.

La escuadra azulgrana iniciará ante el Espanyol el camino hacia la final que se disputará el 11 de mayo; el Atlético de Madrid, vencedor de la competición en 2016, comenzará su participación en la Copa de la Reina ante el Málaga, asimismo como local.

En Sevilla se disputará, por su parte, el duelo entre el Real Betis Féminas y el Athletic Club de Bilbao.

Lucía Rodríguez, jugadora del Madrid CFF, citó a su equipo con el Fundación Albacete. “En la segunda jornada perdimos y toca esa revancha”, dijo la lateral, internacional con la selección española en categorías inferiores, durante el sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Al igual que el Madrid CFF, el Rayo Vallecano afrontará en casa la eliminatoria ante el Sporting de Huelva.

María Teixidó, responsable de fútbol femenino del Barcelona, y la seleccionadora española Toña Is, campeona de Europa con el combinado sub-17, acabaron de confeccionar el cuadro de los octavos de final con los siguientes cruces: Valencia-Real Sociedad, EDF Logroño-Sevilla y Granadilla Tenerife-Levante.

El 13 de diciembre se celebrará el sorteo de los cuartos de final con los ocho equipos ganadores de la primera eliminatoria.

El entrenador, Carlos del Valle, lamenta no jugar en casa

Por su parte, el entrenador del Funda valoró el emparejamiento. Del Valle lamentó no jugar en casa el primer partido copero de nuestra historia: “Hubieramos preferido que el partido fuese en nuestra casa, en el Campo Soliss, independientemente del rival, ya que es la primera vez que el Fundación Albacete Femenino participa en la Copa de la Reina y nos hubiera gustado vivirlo con nuestra gente. Pero dentro de lo que cabe nos ha tocado un viaje cercano, a Madrid, contra un equipo de nuestra liga”

“Creo que será un partido intenso e igualado, además ellas estarán con muchas ganas porque hace poco les ganamos aquí en Liga y seguro que tendrán ganas de revancha, por lo que nosotras tendremos que hacer un partido serio para intentar pasar la eliminatoria” ,afirmó sobre lo que espera de ese partido.

Octavos de final de la Copa de la Reina de fútbol

Barcelona-Espanyol

Real Betis-Athletic Club

Madrid CFF-Fundación Albacete

Rayo Vallecano-Sporting de Huelva

Valencia-Real Sociedad

EDF Logroño-Sevilla

At. Madrid-Málaga

Granadilla Tenerife-Levante