Disputado en Soria

El manchego Isaac Cantón gana el campeonato de España sub-23

Ha dado la sorpresa en el Campeonato de España en línea al imponerse en una movida prueba con una escapada en el último ascenso

Foto de Isaac Cantón publicada en Twitter por @NotiCiclismoBoy.

El ciclista manchego Isaac Cantón ha dado la sorpresa en el Campeonato de España en línea en la categoría sub-23, al imponerse en una movida prueba disputada en Soria, con una escapada en el último ascenso, en un pequeño repecho antes de la meta.

Cantón, emocionado al cruzar la línea de meta, ha reconocido que no se terminaba de creer su triunfo, en un recorrido de 145,8 kilómetros, que ha salido del cercano municipio de Garray, en homenaje al 2.150 aniversario de la gesta de Numancia, y se ha dirigido hacía Tierras Altas para regresar a Soria-capital.

“He arrancado y he preguntado varias veces si iba alguien por delante y me han dicho que no. Y en meta no me lo creía”, ha relatado.

Cantón ha explicado que iba un grupo en cabeza en el último giro al circuito y ha decidido cambiar el ritmo para irse al ver que sus compañeros iban “un poco atascados”, por lo que ha decidido probar en la parte final aprovechando un repecho.

El corredor manchego, natural de Argamasilla de Alba (Ciudad Real), ha sostenido que el triunfo es una recompensa a una temporada en la que no le terminaban de salir las cosas bien y “lo estaba pasando muy mal”.

Cantón ha recordado en el triunfo a su abuela y sus padres, a los que les había comentado que no se desplazasen hasta Soria porque no estaba para disputar la victoria, pero hoy se “ha encontrado bien”.

“No me había pasado por la cabeza ser campeón de España. El año pasado hice quinto en crono y al día siguiente cuarto y este año decidí no hacer la crono porque no venía en buenas condiciones. Y gastar las balas hoy. Y me ha salido”, ha insistido.

El ciclista manchego, de 21 años, ha apuntado que el pelotón ha apretado desde el primer puerto, el de Oncala, aunque los cortes se han producido a partir de Magaña.

Fundación Euskadi ha tirado del pelotón y ha conseguido coger a los dos escapados antes de encarar la última vuelta al circuito, momento en el que Cantón ha sabido jugar sus bazas.