Polémica entre Garrido y Cabañero

El presidente del Albacete amenaza con retirar al equipo de la competición

Por la reducción de 70.000 euros de una subvención a cargo de la Diputación

El Albacete podría retirarse de la competición Foto - Albacete Balompié

El presidente del Albacete Balompié, José Miguel Garrido, y el de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, se han cruzado una serie de acusaciones por la reducción de 70.000 euros de una subvención prometida “de palabra”, según el máximo dirigente del club albaceteño.

Garrido, en declaraciones a la Cadena Ser de Albacete, señaló que el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, “faltó a su palabra de honor sin ningún rubor” y le mintió a él”, a la afición y a los 7.000 abonados del Albacete Balompié”.

“Las decisiones que ellos toman tendrán consecuencias y, cuando se produzcan, espero que estos señores salgan y le cuenten la verdad a la afición del Albacete Balompié y digan por qué se ha mentido de esa manera”, manifestó el dirigente blanco.

Retirada, aunque vaya líder

Garrido amenazó incluso con “valorar si retirar al equipo de la competición”, a pesar de que va líder del Grupo II de Segunda división B con 56 puntos y tres de ventaja sobre el Leioa.

El próximo 5 de abril ha convocado una rueda de prensa junto al presidente de La Roda, el otro equipo albaceteño afectado por la reducción de la subvención, y ayer anunció que ese día la junta directiva anunciará su decisión: “Si irnos ahora o el 30 de junio”.

Cabañero: “No voy a responder al insulto de nadie”

Sin embargo, el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, en respuesta a las acusaciones de Garrido, ha asegurado hoy que como máximo responsable de la institución provincial no va a responder “al insulto de nadie por lo que representa el Albacete Balompié para esta provincia”.

Respecto al contenido de las críticas, Cabañero ha asegurado que “las administraciones públicas tienen los recursos que tienen y están obligadas a distribuirlos de la mejor manera posible”.

El máximo responsable de la institución provincial ha añadido “está claro” que a la Diputación de Albacete le “gustaría poder apoyar más tanto al Albacete Balompié como al resto de clubes y de colectivos de la provincia, pero los recursos son los que son”.

Cabañero ha reconocido que la Diputación se ha visto obligada este ejercicio a rebajar las aportaciones que se le hicieron a la Fundación Albacete Balompié “por motivos puramente económicos”, y ha explicado, a modo de ejemplo, que sólo se dispone de 80.000 euros para la convocatoria de subvenciones para el mantenimiento de instalaciones deportivas de toda la provincia.