Muy buena racha de los guadalajareños

El Quabit ya sueña con la séptima plaza tras ganar cinco de sus seis últimos partidos

Si el Quabit Guadalajara lograra el séptimo puesto evitaría la fase previa de la Copa del Rey la próxima temporada

Foto - @bm guadalajara

De cara al partido de mañana viernes entre el Quabit Guadalajara y el Puerto Sagunto, en el pabellón David Santamaría, con la permanencia virtualmente asegurada para los alcarreños, a falta de certificarla matemáticamente, César Montes, su técnico, comienza a mirar hacia arriba, con los pies en la tierra. Una segunda vuelta épica de su equipo, con cinco victorias en los últimos seis partidos, permite soñar con una séptima plaza que ahorraría a los guadalajareños las primeras fases de la Copa del Rey el próximo año, con el consiguiente respiro para sus jugadores.

La tarea no es fácil, dada la plaga de lesiones que el equipo viene sufriendo este año. En estos momentos, Quabit Guadalajara tiene en la enfermería a Sergio Mellado, que fue operado de la rotura del ligamento cruzado, Sergio Valles, que se recupera de la cirugía por la rotura completa del tendón de aquiles, Nacho Moya, que evoluciona positivamente de la fractura en el astrágalo y José Manuel Ramos Padilla, quien sufrió un esguince en el tobillo y en el ligamento externo lateral de la rodilla durante el último partido.

El Quabit lleva cinco de seis victorias en los últimos partidos a pesar de la racha de lesiones que arrastra

Con semejante plantel, encaramarse a la parte alta de la tabla es una proeza de extrema dificultad que comienza mañana viernes contra Puerto Sagunto, un equipo que llega a La Alcarria con la necesidad de puntuar para vivir el final de la competición con relativa tranquilidad. Por su parte, los morados piensan en hacer historia, superando, si fuera posible, los mejores datos de anteriores temporadas.

En las últimas jornadas, el combinado alcarreño ha sacado fuerzas de flaqueza, armándose de valor ante las adversidades y certificando su valía durante los 60 minutos de cada enfrentamiento, con unos resultados dignos de admiración. Por eso, el club quiere que este viernes la afición se vuelque con el equipo.