"Villa Europea del deporte 2019"

Torrijos acogerá el Campeonato regional de ajedrez por edades del 12 al 15 de abril

Los primeros clasificados federados por la Faclm en cada categoría representarán a Castilla-La Mancha en el Campeonato de España por Edades; se trata de otro evento que albergará Torrijos en el marco de la Villa Europea del Deporte

Otra edición del Regional de ajedrez

La localidad de Torrijos (Toledo), que este año es Villa Europea del Deporte, ha sido elegida para acoger el Campeonato de Castilla-La Mancha de ajedrez por edades, que se celebrará del 12 al 15 de abril próximos en el Hotel Castilla. El torneo se suma así a la larga lista de acontecimientos deportivos que va a albergar la localidad este año de su designación europea.

Los mejores del ajedrez regional

La organización del torneo correrá a cargo del Club de Ajedrez de Bargas conjuntamente con la Federación de Ajedrez de Castilla-La Mancha. Colaborarán el Ayuntamiento de Torrijos, el Club Ajedrez Coordinadora de Toledo y el Club Ajedrez Yebel.

El torneo será mixto. Los jugadores podrán participar en una categoría superior a la de la edad que les corresponde. Podrán participar todos los jugadores con licencia en vigor, incluidos los que no pertenezcan a la Federación de Ajedrez de Castilla-La Mancha, pero estos no podrán optar a ser campeones regionales ni acceder a las becas federativas.

Los primeros clasificados federados por la Faclm en cada categoría representarán a Castilla-La Mancha en el Campeonato de España por Edades.