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Empresas 21/10/2016junio 7th, 2017

El jueves 20 de octubre la federación empresarial Fedeto y la entidad financiera BBVA firmaron un convenio de colaboración para ofrecer una serie de productos y servicios que beneficien a los comerciantes asociados en la organización empresarial.

Con el objetivo de poner a disposición de los miles de comercios asociados una línea específica de financiación para proyectos de inversión con la finalidad de ayudar a la expansión y crecimiento de estos negocios, con especial atención a los emprendedores. el convenio entre Fedeto y BBVA.


El responsable del segmento pymes de la Territorial Centro de BBVA, Juan Ramón Martínez, y el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga, firmaron este acuerdo en la sede toledana de la federación empresarial.

Martínez afirmó que «con este convenio BBVA quiere afianzar la sólida relación que tenemos desde hace muchos años con los comerciantes, pymes y autónomos toledanos, poniendo a disposición de todos los asociados de Fedeto, un amplio conjunto de productos y servicios en condiciones preferentes contribuyendo de manera activa y sostenible a su crecimiento«.

Por su parte, Madruga ha valorado positivamente el acuerdo alcanzado con BBVA y señaló que «este convenio supone un gran avance para los empresarios y comerciantes de Fedeto, que van a poder acceder a productos financieros en unas condiciones favorables«.

Entre las ventajas que ofrece este convenio están: cuentas corrientes sin comisiones; servicios de gestión diaria; seguros y productos de financiación a medio y largo plazo en condiciones ventajosas; líneas de apoyo pymes-circulante; productos de apoyo para el comercio exterior; líneas de financiación ICO y BEI 2016; y la Tarjeta Negocios BBVA diseñada específicamente para autónomos.

En el convenio también se ponen a disposición algunas herramientas de BBVA como TPV’s BBVA, con la que se puede pagar desde el móvil a través de la tecnología contactless, pudiendo solicitar también el alta en «Commerce 360«, una herramienta web para incrementar la rentabilidad de sus negocios y estrategias de marketing. Para las pymes se pone a disposición la App «SmartPay» que permite a las empresas con alta movilidad cobrar sus ventas a través del smartphone allí donde se encuentren.

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