Jaime Ramos: "Ha sido una legislatura perdida"

La Diputación de Toledo aumenta a casi 12 millones sus aportaciones a los planes de empleo

El convenio de la Diputación con la Junta para generar empleo ha tenido en cuenta el aumento del incremento del salario mínimo interprofesional aprobado por el Gobierno de España en un 22,3 por 100 respecto al de 2018

Miembros del Gobierno provincial de la Diputación de Toledo

El Gobierno de la Diputación de Toledo ha obtenido hoy el respaldo del Pleno para aprobar importantes medidas para fomentar la formación y la generación de empleo, implementando sus aportaciones a los acuerdos firmados con la Junta, alcanzando la cifra de 11.865.509 euros, informó la institución provincial.

Santiago García Aranda se refirió a la necesidad de adecuar los planes a la subida del SMI

 

Aunque ese convenio ya estaba firmado y dotado económicamente con más de 21 millones de euros, se hace preciso ahora adaptarlo al aumento del incremento del salario mínimo interprofesional aprobado por el Gobierno de la Nación, en un 22,3 por 100 respecto al del año 2018.

Así las cosas, la Diputación de Toledo aprueba un coste adicional de 1.146.235,69 euros, mientras que la Consejería aumenta su aportación en 1.292.804,65 euros, cifrándose la inversión total de la Diputación en 11.196.468,81 euros y la del Gobierno regional en 12.625.804,65 euros.

El vicepresidente portavoz ha comentado la importancia “de que el salario mínimo interprofesional, revisado con las cifras del 2019, sea bien pagado por todos los ayuntamientos”.

También se ha aprobado una modificación de crédito de 669.041 euros para dar cobertura conjunta a los 33 nuevos programas de recualificación y reciclaje profesional que se aplicarán en la provincia en 2019 y que supondrán una inversión en generación de empleo y formación, en colaboración con la Junta de Comunidades, de 3.716.895 euros.

El Pleno ha dado el visto bueno a la modificación del convenio de cooperación con la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la contratación de personas desempleadas por entidades locales en las anualidades 2018-2019.

Jaime Ramos, portavoz del PP: Ha sido una legislatura perdida

Por su parte, el portavoz del Grupo Popula, Jaime Ramos, ha dicho que esta ha sido “una legislatura perdida en la institución provincial, en la que no ha habido proyecto político y el mayor proyecto ha sido cargarse los que ya estaban en marcha, y que sin duda hubieran supuesto para algunas zonas de la provincia un incentivo para el desarrollo que no tienen de otra manera”.

Jaime Ramos: Llevamos seis meses sin plenos ordinarios

 

Ramos ha añadido: “Ya son más de seis meses sin plenos ordinarios, algo que es bastante significativo, teniendo en cuenta además que se trata de una convocatoria prácticamente sin contenido, como viene pasando habitualmente en estos cuatro años”.

Sobre Ciudad de Vascos: Ha hecho ridículo intentando vender el pueblo a la desesperada

El portavoz popular ha agregado que” la mayor parte de la actividad del actual Gobierno provincial  se ha basado en destruir”, y se ha referido especialmente al proyecto Ciudad de Vascos, “que hubiera sido decisivo para una zona de la provincia que lo necesita mucho, y lo único que han hecho, aparte de cagárselo, es el ridículo intentando vender el barco a la desesperada”.

Asimismo, Ramos ha remarcado que “una vez más se puede comprobar, con los asuntos que van a Pleno, que esta Diputación se ha convertido en una sucursal del jefe Page, aquí se hace lo que dice Page y no se hace nada más y eso no es bueno para la provincia de Toledo”.

“Si eso lo unimos al sectarismo que ha habido, a que no han sido capaces en cuatro años, a pesar de haberse comprometido en un Pleno, a hacer un reglamento para el reparto justo de los fondos provinciales, y a todo lo que está pasando con las oposiciones y procesos selectivos de la Diputación, al final el resumen es que esta legislatura se ha perdido totalmente”, ha añadido.

Grupo Popular de la Diputación de Toledo
Grupo Popular de la Diputación de Toledo