Secretario general de Fedeto

Madruga, sobre el tren de Talavera: "Hasta que no haya muertos aquí nadie va a hacer nada"

El responsable de la Federación Empresarial Toledana ha indicado que -según les ha avanzado la consejera de Fomento- la patronal y los sindicatos mantendrán una reunión en el Ministerio

Imagen de archivo de Manuel Madruga.

El secretario general de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) ha vuelto a mostrarse muy crítico con la situación del tren Extremadura-Madrid. Después de que un Talgo arrollase ayer domingo a un rebaño de ovejas entre Navalmoral de la Mata (Cáceres) y Oropesa (Toledo), Manuel Madruga ha señalado que este tipo de incidentes, así como las repetidas averías del tren, “han dejado de ser una lamentable anécdota” y “da la sensación de que hasta que no se produzca un accidente con muertos aquí nadie va a hacer nada”.

Durante una rueda de prensa ofrecida en la sede de Fedeto y preguntado por los periodistas sobre este tema, ha indicado que -según les ha avanzado la consejera de Fomento- la patronal y los sindicatos mantendrán una reunión en el Ministerio dentro del marco del Pacto por el Ferrocarril. “Espero que no sea una reunión más para decirnos lo que van a hacer; ya hemos comentado reiteradamente que solo queda anunciar cuánto, cómo y en qué momento se va a hacer algo”.

Ha lamentado que “ya no hay semana en la que no haya un incidente” protagonizado por un tren “indigno y tercermundista”. “Parece cómico pero realmente es una tragedia, no solo porque se produzcan este tipo de accidentes, también porque deberíamos tener un tren adecuado para pasajeros y para mercancías y creo que esto cada vez está más lejos si no se toman medidas”.

Declaraciones de Manuel Madruga