Se sumarían a los 100.000 ya creados

Page se compromete a crear 100.000 nuevos empleos en CLM

El presidente de Castilla-La Mancha ha señalado que, de ganar las elecciones, el próximo otoño el Gobierno regional pondría en marcha un nuevo Plan de Empleo

Emiliano García-Page en Piedrabuena.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha comprometido hoy a crear durante la próxima legislatura 100.000 nuevos puestos de trabajo en la región, que se sumen a los 100.000 nuevos empleos que se han generado en esta legislatura.

García-Page ha realizado estas manifestaciones en su visita a Piedrabuena (Ciudad Real), donde ha presidido el acto de colocación de la primera piedra del segundo pabellón polideportivo multifuncional del municipio.

El jefe del Ejecutivo regional ha asegurado que frente a los 50.000 puestos de trabajo que se “destrozaron” durante la pasada legislatura, con el Gobierno del PP, se han creado 100.000 puestos de trabajos en estos tres años y medio transcurridos de mandato.

En materia de empleo, ha señalado que “tenemos mucho trabajo que hacer” pero también ha asegurado que su gobierno tiene un claro compromiso con el empleo y con el objetivo de facilitar una salida laboral a quienes más difícil lo tienen.

En este sentido y si gana las elecciones, ha anunciado que el próximo otoño el Gobierno regional pondría en marcha un nuevo Plan de Empleo de común acuerdo con los ayuntamientos y las diputaciones, con el objetivo de conseguir entre todos, también con el compromiso de las empresas, crear 100.000 puestos de trabajo.