No hay motivo de alarma, según la consejera

Patricia Franco: "La venta de la termoeléctrica de Puertollano no afectará a la plantilla ni a las inversiones"

Iberdrola ha mostrado interés en vender esta planta de 50 megavatios, la única que la firma tiene en España

Franco, en la fábrica de piensos Thurma

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha enviado un mensaje de tranquilidad a la treintena de trabajadores de la central termoeléctrica de Iberdrola en Puertollano (Ciudad Real) tras el interés mostrado por la compañía de vender esta planta de 50 megavatios.

Termoeléctrica: “Sin motivo de alarma”

La posible venta de esta central eléctrica termosolar, que es la única que Iberdrola tiene en España, no afectará ni a los trabajadores ni a las inversiones proyectadas en la planta, ha asegurado la consejera, que ha agregado que la entrada de una nueva empresa puede hacer que el proyecto se mantenga rentable y viable.

La consejera ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de la fábrica de piensos Thurma, dedicada a la elaboración de piensos cinegéticos convencionales y ecológicos.

Thurma es la primera fábrica de Europa especializada en este tipo de productos, ha invertido tres millones de euros y cuenta con una plantilla de siete trabajadores.

Franco ha destacado que la fábrica es un claro ejemplo de la importancia de las subvenciones ‘Miner’ para la comarca de Puertollano, en la que se han presentado varios proyectos por importe de 110 millones de euros.

La consejera ha añadido que el 95 por 100 de las inversiones previstas con cargo a estos fondos, en vigor desde 2009, se han puesto en marcha esta legislatura “contribuyendo así a reducir en un 17 por 100 el paro en esta ciudad desde hace tres años”.

En este sentido, se ha mostrado confiada en que el nuevo Ejecutivo central materialice con Castilla-La Mancha el acuerdo de las comarcas mineras, del que saldría muy beneficiada la ciudad de Puertollano.

Asimismo, la consejera ha reprochado que el anterior Gobierno central firmó este mismo convenio con todas las comunidades autónomas afectadas por la reconversión del carbón a excepción de Castilla-La Mancha.