Los días 30 y 31 de octubre

Talavera acogerá una importante feria de comercio exterior: la IV edición de IMEX

La sede será el recinto "Talavera Ferial" y será la IV Edición en Castilla la Mancha de la feria de Impulso Exterior (IMEX), que llegará a la ciudad de la cerámica tras el compromiso que ha trasladado hoy el Gobierno regional a la alcaldesa de la ciudad, Tita García

La consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, y la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez.

La consejera de Economía Empresas y Empleo, Patricia Franco, se ha comprometido hoy en Talavera de la Reina, en un encuentro mantenido con la alcaldesa de la localidad, Tita Garcia, a celebrar en la Fundación ‘Talavera Ferial’ los días 30 y 31 de octubre, la IV Edición en Castilla la Mancha de la feria de Impulso Exterior (IMEX).

IMEX es la primera y más importante feria de negocio internacional y comercio exterior que tiene lugar en España, que ha celebrado ya 39 ediciones, tres de ellas en Castilla-La Mancha, desde la llegada al Gobierno de Emiliano García-Page.

Por ello esta será la IV Edición de IMEX Castilla-La Mancha, que organiza Moneda Única. Un evento que cuenta con el patrocinio y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha a través del IPEX, así como la colaboración del Ayuntamiento de Talavera de la Reina y la Diputación Provincial de Toledo. En los próximos meses se completará el resto de colaboradores y patrocinadores de esta feria, que pretende convertirse en Talavera en un punto de encuentro del tejido empresarial exportador de la región, en el que se contará con la presencia de representantes institucionales y empresariales de más de 30 países.

Portugal, país invitado para dar impulso al Eje Atlántico

La consejera de Economía ha avanzado que “en esta ocasión Portugal será el país invitado a la feria. Son muchos los lazos que nos unen con nuestro país vecino que se ven intensificados más aún si cabe en Talavera por su mirada y su vertebración hacia el Eje Atlántico“.

La consejera y la regidora municipal han abordado de manera conjunta los intereses de Talavera en materia de economía y empleo para los próximos años y han avanzado en algunos aspectos necesarios para el despegue económico de la Ciudad de la Cerámica, como “el desarrollo de suelo industrial para acoger nuevas empresas, el apoyo y consolidación de las empresas existentes, el hacer que Talavera sea punto de encuentro empresarial en la región, con iniciativas como IMEX, así como avanzar en un Plan de Formación Específico adaptado a las necesidades empresariales para cualificar a las personas en las demandas del mercado laboral”.

Patricia Franco ha mostrado el compromiso y apoyo del Gobierno regional para avanzar juntos en la hoja de ruta que marque el Gobierno municipal en su agenda económica, y se ha mostrado confiada en que “Talavera, que es una magnífica ciudad, traerá buenas noticias económicas para sus ciudadanos”.

39 y 53 expositores en la anterior edición de Albacete

IMEX, que se ha celebrado en sus anteriores ediciones en las ciudades de Ciudad Real y Albacete, en su última edición 2018 contó con 1.296 visitantes y 53 expositores, la celebración de 42 conferencias relacionadas con el comercio internacional y la presencia de 39 países.