Considera "intolerables" los accidentes mortales

UGT se concentra en Toledo para protestar contra la siniestralidad laboral

El sindicato recuerda que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma con más índice de siniestralidad laboral de España, un registro oficial que ya contabiliza 10 accidentes mortales

En la imagen, Alberto Sánchez, responsable de UGT Toledo.

Delegados de UGT en la provincia de Toledo se han concentrado este miércoles a las puertas de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) para protestar contra la siniestralidad laboral y exigir el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

En un comunicado, el sindicado ha recordado las medidas que viene pidiendo al Gobierno regional y al nacional en materia de siniestralidad laboral y ha lamentado, en este sentido, los tres últimos accidentes mortales en la provincia ocurridos en los últimos 20 días en las empresas Logisfashion, Puy du Fou e Integra2.

El responsable de UGT Toledo, Alberto Sánchez, ha calificado los accidentes mortales de “intolerables” y ha asegurado que el sindicato va “a seguir manifestándonos a las puertas de Fedeto porque son responsables de lo que ocurre en su casa”.

“No pueden dejar metidas las evaluaciones de riesgos en un cajón, hay que pasar a los hechos y tienen que dar formación en esta materia”, ha protestado Sánchez, que ha destacado la importancia de “formar cuanto antes a todos los trabajadores temporales que se están incorporando en la época estival”.

IMG_1761
El sindicato se ha concentrado ante la sede de Fedeto.

 

Entre las medidas que UGT pidió a la Junta en la anterior legislatura, se incluyen la recuperación del acuerdo entre la Fiscalía, la Inspección de Trabajo, los sindicatos y el Gobierno regional en esta materia y la creación de la figura del delegado territorial y sectorial para hacer cumplir la ley donde no hay delegados sindicales de prevención.

Sánchez ha anunciado que el sindicato pondrá estas medidas sobre la mesa en la Comisión de Prevención de Riesgos Laborales del próximo viernes y que recordarán también la insuficiente inversión en capital humano en la Inspección de Trabajo.

Según los últimos datos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social correspondientes al primer trimestre de 2019, Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma con más índice de siniestralidad laboral de España, un registro oficial que ya contabiliza 10 accidentes mortales, dos de ellos en Toledo, sin contar los registrados en el pasado “mes nefasto” de junio.