Después de "mil exigencias"

Page confía en firmar en enero el acuerdo para crear el campus universitario de Guadalajara

El presidente de Castilla-La Mancha ha explicado que el Ministerio de Defensa ha contestado al último requerimiento de la ciudad, planteando un cambio en el convenio, para que pueda llevarse a cabo

Page durante la inauguración del nuevo pabellón polideportivo del IES Pedro Mercedes de Cuenca.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, confía en firmar, a lo largo de este mes de enero, el acuerdo para que sea realidad en la próxima legislatura el proyecto del gran campus universitario de Guadalajara, después de “mil exigencias”.

Así lo ha indicado Page en una intervención ante los medios de comunicación en Cuenca durante la inauguración del nuevo pabellón polideportivo del IES Pedro Mercedes de esta capital.

Según el jefe del Ejecutivo regional, la firma será posible después de “muchas idas y venidas, problemas burocráticos y zancadillas”.

Sin embargo, a pesar de las “mil exigencias” y “todas las dificultades del mundo”, ha precisado, todos los trámites se han despejado para que ese gran campus pueda ser una realidad, ha dicho García-Page, quien ha explicado que el Ministerio de Defensa ha contestado al último requerimiento de la ciudad, planteando un cambio en el convenio, para que pueda llevarse a cabo.

A este respecto ha recordado que ese campus cuenta con financiación “desde hace muchos años”, y en su puesta en marcha colaborará la Universidad de Alcalá de Henares.

De otro lado, el presidente regional ha avanzado en Cuenca el inicio de las obras de la biblioteca del colegio de Infantil y Primaria “Fuente de Oro” y la licitación de la reforma del frontón del colegio “Federico Muelas”.

Asimismo, ha destacado que Castilla-La Mancha “ha terminado el año 2018 siendo la comunidad autónoma donde más está creciendo la inversión, tanto en infraestructura como en renovación tecnológica y recursos humanos”.