fbpx
viernes, 29 de marzo de 2024
Foto de las elefantas publicada en Twitter por el Ayuntamiento de Pozo Cañada.
Un grupo de elefantes anduvo suelto por la autovía A-30, en concreto en el kilómetro 23 y en sentido a Murcia, en el término municipal de Pozo Cañada, en la provincia de Albacete, después de que el camión que los transportaba sufriera un accidente. Foto - @RadioAlbacete
Anuario ENCLM 2018 / Sucesos - 31 diciembre 2018 - Castilla-La Mancha

Solo con ver el video nos hicimos una idea del aterrador accidente. Porque el coche cayó, literalmente, por el barranco y llegó hasta el embalse de Alarcón, en la provincia de Cuenca. La mujer que se encontraba en el interior del vehículo fue rescatada sin vida la madrugada del 9 de agosto sobre las 2.20 horas.

El aterrador video del momento en el que el coche cae al embalse de Alarcón

Una situación dramática, puesto que supuestamente el conductor se bajó a hacer fotos de la zona porque les encantaba el paraje y la mujer se quedó dentro, pero todo indicaba que sin el freno de mano puesto, por lo que segundos después el vehículo se cayó por la pendiente, tal y como confirmó el alcalde de Alarcón, Pedro María Párraga. El video lo colgó @rioTajoVIVO en las redes sociales y se veía claramente cómo el coche se despeña por la ladera. Realmente impresionante.


Fueron los GEAS (Grupo Especial de Actuaciones Subacuáticas) de la Guardia Civil quienes localizaron y rescataron el cuerpo sin vida de la mujer en el interior del vehículo. Y la colaboración de los Bomberos de la Diputación de Cuenca fue vital, tal y como pueden leer en el enlace inferior.

El accidente tuvo lugar sobre las cinco y media de la tarde, cuando el vehículo cayó en la presa a la altura de la Torre de Armas y quedó sumergido. La pareja que iba en el interior del coche, de origen catalán, estaba recorriendo España. El alcalde recordó la versión del conductor, «se bajó a hacer una foto y pensó que ella había bajado también, pero cuando se dio la vuelta el coche ya estaba cayendo».

Los elefantes, «libres» y heridos por la carretera en Pozo Cañada (Albacete)

El 2 de abril, un grupo de elefantes anduvo suelto por la autovía A-30, en concreto en el kilómetro 23 y en sentido a Murcia, en el término municipal de Pozo Cañada, en la provincia de Albacete, después de que el camión que los transportaba sufriera un accidente y los animales quedaran «libres».

Uno de los elefantes murió y dos resultaron heridos. Sobre las siete y media de la tarde los elefantes fueron «rescatados» y el tráfico regresó a la normalidad. Los domadores del circo al que pertenecían los retuvieron a la espera de que llegara una plataforma que pudiera recogerlos, pero el susto que se pegaron quienes pasaban por allí en ese momento fue de órdago. El camión se salió de la vía y volcó, aunque por fortuna el conductor no resultó herido.

La polémica surgió horas después, cuando el Pacma (Partido Animalista) criticó con dureza a los circos con animales. Su presidenta, Silvia Barquero, viajó al lugar de los hechos y señaló que el accidente evidenciaba “las terribles condiciones que sufren”.

Los animales que sobrevivieron pasaron la noche en un recinto municipal, “a la intemperie”, a la espera de que se decida su destino. Pacma recalcó que “la vida de un animal de circo es un infierno” y que ya existía una campaña de firmas en contra del circo que transportaba estos animales y que trata de “salvarlos”. Con esta recogida de apoyos quieren salvar a los elefantes supervivientes “e impedir que vuelvan al circo”.

(Visited 478 times, 1 visits today)