Anuario ENCLM 2018 / Sucesos

Así fue 2018… Los videos de la riada que arrasó Cebolla, ¡qué barbaridad!

Los videos que se grabaron de lo que sucedió en Cebolla la tarde del sábado 8 de septiembre asustan. Fue tremendo. Sobran casi todas las palabras, vean las imágenes…

Impresionante imagen de los coches arrastrados por la lluvia en Cebolla (Toledo).

Desde luego, en Cebolla (Toledo) van a recordar la tarde del sábado 8 de septiembre (celebraban las fiestas de la localidad), durante mucho tiempo, porque la tromba de agua fue realmente impresionante y provocó que se desbordara el arroyo Sangüesa. La corriente de agua llegó a superar, en algunos tramos, el metro de altura. Realmente alucinante. Vean, por ejemplo, algunos de los videos de lo que sucedió.

Video de Carmen Gómez Fernández.

Las fotografías de cómo ha quedado Cebolla tras la tremenda tromba de agua

Todo ocurrió sobre las cuatro de la tarde, cuando el agua corrió por la calle principal del pueblo como si de un río se tratara y se llevó coches (hay zonas que parecen cementerios de vehículos) y todo lo que pilló por delante.

Cebolla, una inundación de grandes dimensiones

Además de inundar viviendas, bajos, locales… La travesía de Talavera fue la más afectada, además de la Plaza del Ayutamiento y una zona infantil. Nadie recuerda que hubiera ocurrido algo similar en la historia de la localidad.

 

El agua afectó a dos carreterras: la CM-4000, que es la que transcurre entre Toledo y Talavera, y que fuecortada a la entrada de la localidad debido a las balsas de agua que se formaron; y la CM-4002.

cebolla_inundacion3