Y crear conciencia en reducir volumen

560 estudiantes de la provincia de Toledo realizan "cortos" para fomentar el reciclaje

Se trata del proyecto "Cortos por el reciclaje", que impulsa la Diputación Provincial de Toledo junto con Ecoembes y la empresa educativa Emade

"Cortos por el reciclaje".

Un total de 560 estudiantes y más de 20 profesores de la provincia de Toledo de segundo, tercero y cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) han participado en el proyecto educativo ‘Cortos por el reciclaje’ impulsado por la Diputación de Toledo a través del Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales junto a Ecoembes y la empresa educativa Emade.

Según ha explicado la institución provincial en nota de prensa, el proyecto ha consistido en el desarrollo de talleres educativos y la elaboración de cortometrajes relacionados con los residuos y realizados por los propios alumnos.

Este proyecto forma parte de acciones comunicativas y educativas que el Consorcio lleva a cabo para fomentar entre la población en general, y sobre todo entre los más jóvenes, la concienciación en la necesidad de reducir el volumen de residuos que se generan y promover el reciclaje.

cortos_reciclaje

Por ello, ha propuesto una actividad que implicara a los estudiantes ofreciéndoles una propuesta nueva que motivara su creatividad y participación, más allá de los talleres educativos, invitándoles a realizar cortos sobre el reciclaje y la generación y tratamiento de los residuos.

En concreto, los Institutos de Educación Secundaria (IES) ‘Consaburum’ de Consuegra, ‘Alonso Quijano’ de Esquivias, ‘Juan de Padilla’ de Torrijos, ‘Antonio Jiménez Landi’ de Méntrida, ‘La Sisla’ de Sonseca y ‘Juan de Padilla’ de Illescas, han sido los seis centros que han participado en el primer proyecto de ‘Cortos por el reciclaje’.

Los alumnos han sido formados en 75 talleres educativos y han rodado cinco cortos, uno por centro educativo salvo el IES ‘Alonso Quijada’ de Esquivias que no realizó la filmación por las vacaciones escolares de verano, y han participado más de 100 personas, de 10 nacionalidades diferentes y de todas las edades.