Durante el día de ayer

Al menos 15 bomberos forestales habrían sufrido una intoxicación alimentaria en Yeste, según CCOO

Manuel Amores, responsable de la sección sindical de CCOO en Geacam cree que "esto no puede quedar así" y pide "aclarar las causas y depurar responsabilidades"

Bomberos forestales en Yeste

La sección sindical de Comisiones Obreras en Geacam ha denunciado esta mañana una posible intoxicación alimentaria en Yeste, en varios agentes forestales durante el día de ayer. Según las informaciones del sindicato, habrían sido al menos 15 personas, de las patrullas de Hellín y Albacete. Además, como cuentan en nota de prensa, varias brigadas de Albacete y Toledo tuvieron que ser evacuados por diversos medios al centro de salud del municipio que a día de hoy sigue con el incendio vivo en sus inmediaciones.

Según el sindicato, se alertó a la empresa responsable en Yeste

Comisiones Obreras interpuso quejas a la empresa encargada de la alimentación de los agentes que han trabajado en las labores de extinción en cuanto se tuvo conocimiento de los primeros casos, y en un primer momento se exigieron explicaciones a los posibles responsables.

Exigen responsabilidades al consejero de Agricultura, Martínez Arroyo

Con el comunicado que publican, vuelven a exigir públicamente explicaciones y responsabilidad tanto al Geacam como al consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, ya que, según Manuel Amores, responsable de la sección sindical de CCOO en Geacam, “esto no puede quedar así”.

Amores pide “aclarar las causas y depurar responsabilidades”, ya que un hecho así “no es admisible”.