"Lamentablemente está al 8 por 100 por sequía"

La Confederación del Segura "no restringe ni prohíbe" usar el agua de La Fuensanta para luchar contra el fuego

Los medios de extinción aéreos no pueden usar el agua del embalse de la Fuensanta en Yeste porque no tiene, pero desde la CHS aseguran que ellos no restringen su uso

Imagen del embalse de La Fuensanta vacio. Foto: @maria_alcazar9

Desde la Confederación Hidrográfica del Segura ha expresado que no hacen ningún tipo de restricción en el uso del agua para luchar contra el incendio de Yeste, salvo que la situación actual ya es una restricción en sí misma, solo cuenta con el 8 por 100 de sus reservas ya que está gravemente afectado por la sequía.

Tras la publicación de encastillalamancha.es de que el pantano albaceteño no podía ayudar a los medios aéreos a recargar agua, basicamente porque no tiene, desde la Confederación han contestado a la publicación asegurando que la CHS “no restringe ni prohíbe el uso de agua de La Fuensanta para luchar contra incendios. Lamentablemente está al 8 por 100 por sequía”.

Lo cierto es que según publicaba la Opinión de Murcia, el pantano ha sido vaciado a petición de los regantes para hacer frente a sus demandas de agua. Si bien es cierto que desde primavera el embalse de la cuenca del Segura ya atravesaba una situación muy delicada con solamente el 12 por 100 de su capacidad.