En una inspección rutinaria

Los Agentes Medioambientales incautan jaulas y cepos ilegales en una finca de Ciudad Real

Artilugios que pueden causar la muerte de rapaces y especies protegidas

Estos son las jaulas y los cepos ilegales incautados por los Agentes Medioambientales de CLM.

Jaulas y cepos ilegales, cuya utilización está terminantemente prohibida porque animal que caiga animal que sufre una muerte casi segura, fueron incautados por los Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha el jueves 28 en una finca particular, un coto de caza, situada al sur de la provincia de Ciudad Real, tal y como han confirmado fuentes del citado cuerpo a encastillalamancha.es.

Localizados en una inspección rutinaria de los Agentes Medioambientales

Aparatos que fueron localizados durante una inspección rutinaria de los agentes y que realizan como control de caza para evitar el uso de venenos que pueden matar a rapaces, especies protegidas…

La utilización de este tipo de jaulas, por ejemplo, han causado más de un problema con los linces ibéricos, ya que en alguna ocasión alguno de estos ejemplares ha estado encerrado en una de ellas, sin comida ni bebida, hasta que es localizado por un agente medioambiental. En el caso de que no fuera así, mueren de hambre y sed.

El uso de venenos ha provocado en numerosas ocasiones la muerte de rapaces y especies protegidas, e incluso ya hay sentencias condenatorias a propietarios de cotos que los han utilizado.

En esta ocasión, por fortuna, esas jaulas y cepos ya no harán más daño…

Los agentes lo pusieron en conocimiento de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.