fbpx
sábado, 13 de abril de 2024
Imagen de los pasajeros del Aquarius
Imagen de los pasajeros del Aquarius. Foto - Karpov/SOS Mediterranee
Cruz Roja - 29 junio 2018

Castilla-La Mancha acogerá a dos inmigrantes procedentes del Aquarius, el barco que el pasado 17 de junio alcanzaba las costas españolas con 629 personas rescatadas en alta mar. Uno de ellos -un varón de nacionalidad nigeriana- ya está en Guadalajara, mientras que otro varón, de nacionalidad gambiana, llegará en las próximas horas a Ciudad Real, ambos acogidos por Cruz Roja Española, tal y como relataba a encastillalamancha.es el presidente de esta organización en la región, Jesús Esteban.

Una vez en España e identificados quiénes han pedido la solicitud de asilo y quiénes son inmigrantes económicos, el Ministerio del Interior -en virtud de los acuerdos que tiene con organizaciones como Cruz Roja o ACCEM- está procediendo a reubicarles por el territorio nacional. «De las cerca de 200 plazas de Cruz Roja en Castilla-La Mancha para inmigrantes, estas personas ocuparán dos de las cinco o seis que están disponibles», ponía de manifiesto el responsable de la institución humanitaria.


Esteban añadía que serán alojados en pisos, compartiendo estancia con inmigrantes de otras nacionalidades y «trabajando con la perspectiva de que vienen para quedarse», a pesar de que -en muchas ocasiones- «España es para ellos un trampolín a través del que llegar a destinos como Alemania».

Hay que recordar que el pasado 12 de junio el Gobierno de Castilla-La Mancha ofreció al Gobierno de España su colaboración en la acogida, valorando la sensibilidad y la decisión del presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez.

(Visited 36 times, 1 visits today)