fbpx
viernes, 26 de abril de 2024
Las dudas llegan en cascada a CLM - 23 julio 2018 - Castilla-La Mancha
César del Río César del Río

Resuelta la duda entre Soraya y Casado, ahora vienen en cascada todas las demás. Las demás dudas, digo, de lo que va a ocurrir a partir de ya en el PP de Castilla-La Mancha. Que no son pocas pero sí muy apetitosas. Si la semana pasada planteábamos diferentes enigmas dependiendo de quién de los dos se convirtiera en el sustituto de Mariano Rajoy como presidente del PP, hay algunas que se mantienen y otras nuevas que se resolverán en los próximos días o semanas. A saber…

1.- La gran duda de todas ahora que el cuento ha cambiado: ¿quién será el candidato/a del PP para intentar recuperar la Presidencia de Castilla-La Mancha?


2.- O, lo que es lo mismo, ¿será Vicente Tirado, actual secretario general del PP de CLM y a quien le habían comprado todas las papeletas para serlo antes de que llegara el cataclismo «popular» y perdieran el Gobierno de España, Rajoy dimitiera y tuvieran que maquillar el partido de arriba abajo? ¿O apostará Pablo Casado por la renovación, como ha expresado que quería hacer en el PP, en general, durante toda su campaña? De hecho, se presentó como adalid de la regeneración en contra de Soraya y Cospedal, no lo olvidemos.

3.- Ojo. Casado dijo el 2 de julio en Toledo que si él ganaba, y ha ganado, era necesario un proyecto de partido con caras nuevas para las elecciones autonómicas y locales, “hay que contar con los mejores, abriendo el partido y levantando alfombras”.

4.- Repito: caras nuevas para las elecciones autonómicas y locales.

5.- ¿Continuará Cospedal como presidenta del PP de CLM?

6.- Si no fuera así, habría que realizar un Congreso Regional extraordinario para elegir a su sustituto. Venga, empiecen a pensar en nombres.

7.- Recuerden que la batalla la ha ganado Casado, no Cospedal. Es por si se le había olvidado a algún dirigente «popular» en la comunidad autónoma.

8.- Y entonces, ¿quiénes son los realmente «fetén fetén» de Casado en CLM? No olviden que prácticamente todos los cuadros (entiendan bien el término, por favor, que el asunto no está para muchas bromas) del partido en la comunidad autónoma apostaron por Cospedal en la primera fase y que cuando Casado vino a Toledo el pasado 2 de julio no se vio a nadie, y cuando digo a nadie me refiero a nadie, de los clásicos del PP, junto al que ahora es el líder. Vamos, que prácticamente estuvo más solo que la una.

9.- Bueno, ahora «todos somos» de Casado, como bien pueden entender.

10.- ¿Qué sucederá con el Grupo Popular en la Diputación de Toledo? Esta sí que es buena, porque los que mandan ahí dentro, Arturo García-Tizón y Emilio Bravo, hicieron campaña a favor de Soraya Sáenz de Santamaría en la segunda fase de la campaña (os dejamos las fotos). Y algunos/as están deseando que la fractura pase factura. ¡Cómo se ha puesto el tema, señoras y señores!

11.- Venga, una apuesta: ¿Son más los que quisieran que Tizón y Bravo se apartaran de este guirigay o creen que sus todavía compañeros los van a arropar como si aquí no hubiera pasado nada y todos fueran amigos y amigas? ¡La que se avecina!

12.- Por cierto, ¿se acabará ya el argumento en el PP de que en España, Castilla-La Mancha y Toledo, por ejemplo, no gobierna el PP por pactos de perdedores después de comprobar que la unión de los dos perdedores en la primera fase contra la ganadora ha dado como resultado que gane uno de los perdedores y pierda la ganadora? O, lo que es lo mismo, ¿respetaremos ya las leyes, reglamentos o lo que sea menester, siempre que todo sea democrático, nos guste el resultado o no?

13.- ¿Qué ocurrirá con los históricos del PP de Castilla-La Mancha? ¿Se irán tranquilos de vacaciones o alguno las habrá suspendido? Lo digo porque vienen curvas y más de uno tendrá que agarrarse… ¿Qué será de mí?

14. Un consejo: los que decidan irse, no apaguen el teléfono, por si acaso…

(Visited 17 times, 1 visits today)