fbpx
jueves, 18 de abril de 2024
Foto - Rebeca Arango
Ha visitado Toledo - 02 julio 2018 - Toledo

Pablo Casado no ha querido terminar su vuelta por España sin parar en Castilla-La Mancha, región en la que gobernó su rival, María Dolores de Cospedal, y en la que muchos dirigentes del partido ya se han declarado a favor de ella. El más joven de los candidatos a presidir el PP ha explicado en Toledo que es necesario un proyecto de partido con caras nuevas para las elecciones autonómicas y locales y que «hay que contar con los mejores, abriendo el partido y levantando alfombras».

A su vez, Pablo Casado ha detallado que finalmente no acudirá a Guadalajara y Cuenca para recabar apoyos «por culpa» de los plenos extraordinarios que se han convocado justo los días que pensaba ir.


[ze_summary text=»Hay que contar con los mejores, abriendo el partido y levantando alfombras»]

Hay que contar con los mejores, abriendo el partido y levantando alfombras[/ze_summary]

[ze_gallery_info id=»253855″ ]

Casado se ha enorgullecido de la historia del Partido Popular, de Fraga, de Rajoy y de Aznar, el cual, según Cospedal, está detrás de su candidatura. Algo que él ha desmentido rotundamente y a lo que ha añadido que difícilmente puede aspirar a liderar un partido alguien que rechaza el pasado de ese partido y de su propio pasado. Sobre Cospedal ha declarado que no entiende «por qué la gente reniega de su espejo», aunque ha asegurado que tiene muy buena opinión de ella como presidenta de Castilla-La Mancha.

«No he pedido a nadie que salga a decir que soy el mejor»

El ahora candidato a dirigir el PP también lleva años integrado en las filas del partido. Fue jefe de Gabinete de Comunicación con Aznar por dos años y portavoz de Mariano Rajoy durante tres pero afirma que, a diferencia de otros, es el candidato de las bases. «No he pedido que nadie salga a retratarse ni a decir que yo soy el mejor porque los mejores son los afiliados y aspiro a representarles a ellos. Eso de decir y tú de quién eres es más propio de otras épocas de la política». Por eso ha pedido que se deje «votar en libertad» y que cada militante decida a quién quiere apoyar sin que nadie se lo indique.

Buenas vibraciones en la campaña

Pablo Casado ha hablado de unidad para recuperar votos, de buenas vibraciones en su campaña y de ir hasta el final en el Congreso Nacional. Así ha confirmado que no se va a integrar en ninguna candidatura y que, en caso de no superar la votación del día 5 de julio, no descarta echarse a un lado en el partido. «Si yo gano no voy a pedir nada, no quiero que esto parezca que los que pierden es para garantizar una plaza en la nueva ejecutiva».

Por otra parte, el vicesecretario general de comunicación del PP no ha querido pronunciarse sobre el trasvase Tajo-Segura y ha asegurado que la solución a la sequía y a la gestión del agua es el Pacto Nacional del Agua, que fue aprobado antes de la moción de censura. Al mismo tiempo, ha criticado el gobierno de Sánchez por su gestión de la crisis migratoria, por la elección de dirigente para RTVE y por el acercamiento de presos.

[ze_image id=»253844″ caption=»» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/07/Pablo_Casado_en_Toledo_20180702_43.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]
(Visited 68 times, 1 visits today)