fbpx
viernes, 29 de marzo de 2024
Cospedal en un acto con afiliados y simpatizantes en Albacete.
Cospedal en un acto con afiliados y simpatizantes en Albacete.
Albacete - 25 junio 2018

La candidata a presidir el PP, María Dolores de Cospedal, ha pedido hoy a quienes la apoyan que en el tiempo que queda hasta el congreso trabajen por que la organización se mantenga unida, porque después «hay que salir a ganar elecciones, y no se ganan si el partido no está unido».

Asimismo, ha abogado por una regeneración del PP pero que sea fiel a sus ideales, ya que según ha advertido «la renovación no puede hacer que el Partido Popular sea el facsímil de Ciudadanos».


Cospedal ha hecho estas consideraciones en su intervención en un acto con afiliados y simpatizantes que se ha celebrado en la tarde del domingo en Albacete, donde ha recibido el apoyo del presidente provincial del PP, Francisco Núñez, del alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, y de otros cargos del partido en la región, entre ellos muchos jóvenes de Nuevas Generaciones que han intervenido para mostrar el respaldo a la candidatura.

La exministra de Defensa ha explicado los motivos por los que se presenta y ha invitado a todos los militantes a trabajar por la unidad de la organización.

«Lo digo a los compañeros cuando tengo la oportunidad de hablar con ellos: les digo, no tensionéis a la gente, no los forcéis, porque el 21 de julio el Partido Popular debe salir más fuerte y más unido que nunca, porque tenemos que salir a ganar elecciones y no se ganan si el partido no está unido», ha manifestado.

También ha asegurado que se presenta a liderar el PP «porque España necesita al Partido Popular», y ha asegurado que «nadie» como este partido «defiende la unidad de la nación», y ha aseverado que es una formación que tiene ideales y valores» mientras que ahora en España gobiernan los que no creen en nada».

Cospedal ha pedido el apoyo «para recuperar el orgullo de ser del Partido Popular y la fortaleza del centroderecha español» y ha considerado que «la regeneración del PP no puede pasar por transformarnos en una copia de otros políticos».

En este sentido, ha comentado que «la renovación no puede hacer que nuestro partido sea un facsímil de Ciudadanos, somos el original, los otros son las copias, y muy malas copias, tenedlo claro», ha enfatizado.

[ze_summary text=» Cospedal ha defendido su papel frente a los casos de corrupción»] Cospedal ha defendido su papel frente a los casos de corrupción[/ze_summary]

La también presidenta del PP de Castilla-La Mancha ha defendido su papel frente a los casos de corrupción de partido, y aunque es consciente que «ni siquiera nos gusta hablar de este tema», ha asegurado que «yo lo volvería a hacer, había que salir a defender la honorabilidad de la gente del Partido Popular».

«Hay que salir a dar la cara aunque te den el guantazo», ha dicho Cospedal, que ha reiterado que lo haría de nuevo y ha manifestado: «Y si tengo que ponerle cuatro querellas a un sinvergüenza se las pongo y no pasa nada».

Por «dar la cara» hay personas en otras candidaturas que «podría tener mejor imagen», ha apuntado Cospedal, aunque entiende «que en el PP los militantes saben ver quienes les defienden».

Cospedal ha subrayado que «el reto es ganar las elecciones que vienen», aunque ha pedido a los afiliados más jóvenes que recuerden que «no hay victoria sin valores».

«Os lo digo yo, que con vosotros he ganado dos veces a la izquierda en Castilla-La Mancha, donde nunca se había ganado», ha recalcado la candidata a la presidencia del Partido Popular.

(Visited 29 times, 1 visits today)