fbpx
jueves, 25 de abril de 2024
No es propio de este siglo - 16 octubre 2018 - Castilla-La Mancha
César del Río César del Río

No hay mes que el tren que pasa por la provincia de Toledo y que tiene principio o final en Badajoz y Madrid no se averíe. Y así llevamos años, ¿eh? Antes de llegar a Talavera, a su paso por Talavera o nada más salir de Talavera. El mismo ejemplo podría servir para Oropesa o Torrijos. Se pueden imaginar lo que eso significa, claro. Y lo que ha originado: un cabreo permanente porque se ha convertido en el tren de la risa, impropio de la época, inadmisible para el siglo XXI, insultante porque parece que es de cachondeo…

Podría seguir con los argumentos, pero da igual. Este último fin de semana se han producido dos casos en menos de 48 horas. El primero con parada inesperada a tres kilómetros de Torrijos el viernes 12 y el segundo, la misma locomotora, el domingo 14 cuando iba a salir de Badajoz.


Vamos, que ni en las películas de Paco Martínez Soria…

Coger el tren en Talavera, por ejemplo, es arriesgarte a llegar completamente a deshora o a tener que cambiar los planes de inmediato y tirar de taxi o de autobús.

Por la ventanilla del tren veremos apaches… Y a la diligencia pasándonos a toda velocidad

Situación que se ha venido repetiendo en el tiempo y que durante años nada se ha hecho por evitarlo, salvo el parcheo que al final vuelve a reabrir la herida. La única solución es el cambio definitivo de máquinas, que sean nuevas, y asunto solucionado. Dejo al margen, que ya es otra cuestión, cómo se encuentran las infraestructuras una vez que el tren viaja por Extremadura o si en Talavera el servicio de tren que se ofrece (horarios, itinerarios, alta velocidad…) es propio de este mundo o del pasado, que también había para criticar y quedarte a gusto.

O cambian los trenes o cada día nos pareceremos más al far west. De seguir así llegará el día en el que por la ventanilla veremos a los apaches disparando flechas y a los vaqueros tirando de rifle, e incluso a la diligencia pasándonos a toda velocidad.

Parece que tras la reunión Sánchez-Page lo más inmediato, pero sin dar fecha, es cambiar los trenes. Ahora tendremos que descifrar a qué se refieren cuando hablan de inmediato. Aunque al menos ya se ha dado un paso…

@CesardelRioPolo

cesardelrio@encastillalamancha.es

(Visited 22 times, 1 visits today)