viernes, 29 de marzo de 2024
El ex alcalde y el alcalde actual de Azuqueca 22/01/2016junio 7th, 2017

Pablo Bellido, exalcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara) y José Luis Blanco, exconcejal de Bellido y actual alcalde de la localidad, han quedado libres de cargos después de que el juez haya sobreseído el caso en el que los dos estaban imputados por una presunta estafa en la realización de una obra municipal. Obra que fue denunciada por el PP de Azuqueca al considerar que una cosa era lo que se había contratado y otra lo que se había hecho en el Espacio Joven Europeo.

Pablo Bellido está libre de cargos después de que el juez haya sobreseído la causa, tal y como ha podido conocer encastillalamancha.es, por la que el exalcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara) y secretario general del PSOE en la provincia guadalajareña había sido imputado tras acusarle de cometer una presunta estafa tras una denuncia del PP de Azuqueca en relación a las obras del Espacio Joven Europeo durante su etapa como alcalde.


El juez también ha sobreseído la causa contra José Luis Blanco, actual alcalde de Azuqueca y concejal entonces de Bellido, por lo que también ha quedado libre de los cargos que se le imputaban.

El PP de Azuqueca denunció que en la obra del Espacio Joven Europeo que realizó el ayuntamiento había una diferencia entre lo que se había hecho y lo que se había pagado. Tanto Bellido como Blanco defendieron desde el primer momento que la obra que se había pagado era la que venía en el contrato, mientras el PP afirmaba que se había hecho menos obra.

Una denuncia que fue contra la empresa constructora, contra el arquitecto director de la obra, contra el ingeniero municipal, contra el concejal que lideraba la obra (Blanco) y contra el propio Bellido.

BELLIDO NO PUDO ENCABEZAR LA LISTA DEL PSOE AL CONGRESO POR GUADALAJARA

La imputación de Bellido tuvo una consecuencia grave para él a nivel político, ya que le impidió ser el número uno en la candidatura del PSOE por la provincia de Guadalajara al Congreso en las elecciones generales del 20 de diciembre, ya que su formación no acepta imputados en las listas. Aunque había sido proclamado como cabeza de esa lista, al final fue sustituido por Mari Luz Rodríguez.

La decisión judicial, a nivel político, llegó tarde para él. Bellido se ha venido quejando reiteradamente de la tardanza en la instrucción.

(Visited 45 times, 1 visits today)