fbpx
sábado, 20 de abril de 2024
Francisco Cañizares ha presentado su candidatura.
Francisco Cañizares ha presentado su candidatura.
Habrá "renovación de ilusiones y fuerza" 10/04/2017junio 6th, 2017

El portavoz del grupo popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha presentado hoy su candidatura a presidir el PP de Ciudad Real arropado por la cúpula del partido.

Cañizares ha presentado su candidatura en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por presidente del Partido Popular de Ciudad Real, Carlos Cotillas, así como por diputados nacionales, regionales y provinciales, senadores y alcaldes de algunos municipios de la provincia.


El aspirante a sustituir a Cotillas al frente del partido en Ciudad Real ha asegurado que cuenta con el apoyo de la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, para liderar esta nueva etapa.

En este sentido, ha asegurado que el apoyo de Cospedal «ha sido fundamental» para dar el paso a presentar su candidatura y se ha mostrado convencido de que conseguirá los 75 avales necesarios, ya que durante los últimos días ha estado hablando con numerosos militantes de los diferentes municipios de la provincia que le han expresado su apoyo.

A estos los ha invitado a participar directamente en el partido, porque, como ha señalado su proyecto prevé que haya hueco en él para todas aquellas personas, ha apuntado, «que quieran trabajar» para hacer más grande al PP.

En cuanto a sus líneas de trabajo, ha indicado que habrá «renovación de ilusiones y fuerza», para trabajar por una sociedad que vive momentos claves.

Y ha recordado que en el partido, con la salida de Carlos Cotillas, no se produce ningún tipo de ruptura, si no, un cambio en la organización.

De hecho, ha indicado que Cotillas deja un partido «extraordinario» que ha logrado ganar los dos últimos procesos electorales en la provincia.

También se ha referido a sus objetivos como futuro presidente provincial, si finalmente es elegido, y ha señalado que estos pasan por seguir gobernando en la mayoría de los pequeños y medianos municipios de la provincia.

[ze_summary text=»Aspira a recuperar alcaldías importantes y a volver a gobernar en la Diputación»]Aspira a recuperar alcaldías importantes y a volver a gobernar en la Diputación[/ze_summary]

Asimismo, se plantea recuperar alcaldías importantes que ahora están en manos del PSOE y volver a gobernar la Diputación Provincial de Ciudad Real, además de contribuir en el futuro a volver a ganar las elecciones autonómicas.

Cañizares no ha desvelado quiénes integrarán su equipo, porque deberá de pensarlo en los próximos días, y tampoco se ha pronunciado sobre si Antonio Lucas-Torres seguirá siendo el secretario general del PP ciudad

Ha admitido que es algo no se ha planteado, aunque ha apuntado que cualquier otro compañero «puede desempeñar también este cargo».

Finalmente, ha indicado que su decisión de presidir el PP de Ciudad Real no le impedirá seguir desempeñando su cargo como portavoz del partido en las Cortes regionales, algo que, no se han planteado dejar.

Por su parte, el actual presidente provincial del Partido Popular, Carlos Cotillas, ha señalado el PP ha optado por una personas «capaz de alcanzar los objetivos del partido».

Con la candidatura de Cañizares el Partido Popular «suma y sigue y apuesta por una baza ganadora», ha afirmado Cotillas.

El PP de Ciudad Real celebrará el próximo 19 de mayo su congreso provincial, al que está previsto que acudan un total de 865 compromisarios, de los 692 serán elegidos por los afiliados a través de sus respectivas juntas locales y el resto serán compromisarios natos.

(Visited 46 times, 1 visits today)