Elecciones Generales 28-A

Casado pide no facilitar escaños en el Senado para Sánchez al votar Cs y Vox

Pablo Casado ha vuelto a realizar una llamada al voto útil y ha reiterado que, especialmente en el Senado, las papeletas a Cs y Vox acabarán favoreciendo al PSOE de Pedro Sánchez. Lo ha dicho en un mitin en Toledo acompañado por Paco Núñez, Vicente Tirado y Claudia Alonso

Foto - Rebeca Arango

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha pedido este domingo en Toledo no votar a los partidos que no tienen posibilidad de sacar senadores, como Cs y Vox, a los que tiene “mucho respeto”, ya que su voto supone “facilitar que le caigan” hasta tres escaños en la Cámara Alta a Pedro Sánchez.

En un mitin en el Cigarral de las Mercedes, ante unas 1.000 personas, ha insistido en que la receta es “concentrar esfuerzo” en la “única alternativa” a un Gobierno de Sánchez, y ha asegurado que para el reparto en el Senado pasa “como en la liga de fútbol” que los tres puntos van para el ganador.

Ha lamentado que “nadie hizo tanto mal en tan poco tiempo a España” como Sánchez, que no quiere debatir ni dar la cara.

Todas las fotos del acto de Pablo Casado en Toledo ante centenares de personas

Casado ha estado acompañado del vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP y cabeza de lista por Toledo al Congreso, Vicente Tirado; el presidente regional, Paco Núñez; la candidata a la alcaldía de Toledo, Claudia Alonso, y el cabeza de lista por Cuenca, Rafael Catalá.

Listas de espera de no más de un mes y tarjeta sanitaria única

Por otro lado, Pablo Casado, ha asegurado que si gobierna garantizará que no haya listas de espera para pruebas médicas de más de un mes, y promete una tarjeta sanitaria única para España y un calendario de vacunación unificado en todo el territorio nacional.

En un mitin en el Cigarral de las Mercedes, Casado ha desgranado las medidas en materia sanitaria de su programa electoral, entre las que se encuentra la libertad de elección de médico y la cartera sanitaria básica en toda España, además de un plan de apoyo a los diabéticos y celíacos.

“Nosotros cogimos una España que estaba en la UCI y la conseguimos estabilizar, operar y que con un plan de choque pasara a planta, pero ahora está recayendo”, ha advertido Casado, quien ha instado a votar al PP para “recuperar” la salud del país y evitar un Gobierno de Pedro Sánchez.

Núñez: “La sanidad de CLM será un referente en el país”

El presidente del PP en Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades, Paco Núñez, ha pedido el voto para el presidente de su partido, Pablo Casado, a quienes que sea el jefe del Ejecutivo, pero también a quienes no quieren que Pedro Sánchez repita como presidente del Gobierno.

“Si queremos que España tenga empleo, autónomos, que los jóvenes puedan desarrollar su vida y que los mayores tengan una vida digna, hay que apostar de manera convenida por el único que puede garantizar el futuro del país, que es Pablo Casado“, ha señalado Núñez, que ha dicho que no desea que Sánchez sea presidente del Gobierno para que el expresident de la Generalitat Carles Puigdemont sea ministro de Exteriores o el candidato de ERC, Gabriel Rufián, ministro de Justicia.

Núñez ha subrayado la importancia de “unir el voto, unir esfuerzos” entorno al PP, sobre todo en las provincias donde se eligen menos escaños.

Asimismo, Núñez se ha comprometido a que si Casado es presidente del Gobierno y él preside la Junta de Comunidades tras las elecciones del 26 de mayo, “la sanidad pública de Castilla-La Mancha será un referente del país” y trabajará para protegerla, con medidas como que “las fronteras administrativas no lo sean” y que un ciudadano pueda acudir a su hospital más cercano, aunque sea de otra comunidad autónoma, porque “lo importante no son los presidentes, sino los españoles”.

En cambio, ha lamentado que Castilla-La Mancha atraviesa la “peor gestión sanitaria” de la democracia, porque “hay más gente que nunca esperando, el transporte sanitario deja una ambulancia tirada al día, no se reconoce la labor de los sanitarios, no se cubren las bajas y hay esperas hasta en Atención Primaria.”

Tirado: “El PP es el partido del campo”

Por su parte, el cabeza de lista del PP al Congreso por Toledo y vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Vicente Tirado, ha esgrimido cuatro razones por las que, a su juicio, se debe votar a su partido en las elecciones del 28 de abril, la primera de ellas porque el PP es el “partido del empleo”, y la segunda, porque esta formación ha garantizado “las pensiones dignas y revalorizadas”.

Además, Tirado ha reivindicado que el PP es “el partido del campo” y del mundo rural y que, además, defiende la caza, la tauromaquia y las costumbres y las tradiciones.

También ha intervenido la candidata del PP a la Alcaldía de Toledo, Claudia Alonso, que ha sostenido que votar a este partido supone “apostar por un gobierno fuerte y unido”, que “ha defendido la libertad y la igualdad”.

EN BREVE PUBLICAREMOS UNA FOTOGALERÍA DEL ACTO DE CASADO EN TOLEDO

Acto_Pablo_Casado_Toledo_4