fbpx
martes, 23 de abril de 2024
Núñez con los candidatos del PP al Congreso y al Senado por Toledo
Elecciones Castilla-La Mancha 2019 - 08 abril 2019 - Toledo

En un desayuno informativo compartido en Toledo con los medios de comunicación, y acompañado por los cabezas de lista del PP al Congreso y al Senado por la provincia de Toledo, Paco Núñez ha explicado que “más empleo y más sanidad” es la fórmula “para mejorar la calidad de vida de los castellano-manchegos”.

Plan de choque contra las listas de espera en seis meses

Y especialmente la segunda, por lo que ha asegurado que si es presidente de CLM en los primeros seis meses de su gobierno se aprobará un plan de choque para reducir las listas de espera del Sescam.


De hecho, ha anunciado que este miércoles, 10 de abril, dará a conocer su programa en materia de sanidad tras una reunión que celebrará en Manzanares con el sector sanitario. “Mantendremos un encuentro en Manzanares el miércoles para hablar de Sanidad y adelantar el programa”.

Las listas de espera son el principal y más urgente problema de la región, según el candidato del PP y serán abordadas desde el minuto uno, ha dicho.

La tasa de paro de CLM, por encima de la media

También se ha referido a que la “tasa de paro de Castilla-La Mancha está por encima de la tasa nacional y si quitamos los corredores de la Sagra y del Henares, es mucho peor”. En ambas zonas, limítrofes con Madrid en las provincias de Toledo y Guadalajara, respectivamente, el ritmo de creación de empleo es como en la comunidad vecina.

Apostar por la generación de empleo y aprovechar las oportunidades logísticas en La Mancha, con Alcázar y Almansa para poder conectarnos con el Sur, vincular la universidad al mundo laboral con programa de empleo para los jóvenes, mejorar la función pública para que sea más ágil, un plan para reconocer el trabajo de los interinos y acabar con su incertidumbre laboral, reducción de impuestos, apoyo a la industria a los autónomos y la creación de una Consejería de Deportes, son medidas que Núñez ha reiterado hoy que va a poner en marcha.

Una ley de reconocimiento a las víctimas del terrorismo

Por otro lado, el presidente del PP y candidato a la Junta, ha avanzado que, si es presidente de la Junta, impulsará en Castilla-La Mancha una ley de reconocimiento a las víctimas del terrorismo y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Tras referirse como “bochornoso” el acuerdo del Parlamento Vasco para aprobar Ley de Atención a Víctimas de Abusos Policiales en Euskadi, con respaldo del PSOE de Euskadi.

«Frente a aquellos parlamentos como el vasco, que crean una Ley de Abusos Policiales, de la mano del PSOE, para atacar a quienes defienden a España, yo propongo que creemos en Castilla-La Mancha una ley de reconocimiento a las víctimas del terrorismo, a la Policía y a la Guardia Civil», ha afirmado el candidato del PP en Castilla-La Mancha.

Un acuerdo del agua, sin explicar su postura sobre el trasvase

Preguntado sobre cuáles son las previsiones de su programa con respecto al Tajo, el futuro de las trasvase y las sentencias que condenan el actual plan hidrológico por no respetar los caudales ecológicos del río, Núñez ha señalado que le ofreció a Emiliano García-Page hablar de agua, pero que no ha dado ni un paso.

«Page no ha traído a Castilla-La Mancha ni un triste vaso de agua más, ni se ha trabajado por mejorar nuestros ríos. Le propuse hace seis meses despolitizar el agua para convertirla en una herramienta de creación de oportunidades, con participación de los empresarios, los sindicatos, los expertos. Y conseguir un documento en el que blindásemos los intereses de Castilla-La Mancha y garanticemos las necesidades de CLM.  Yo me ponía en primer tiempo de saludo y él sería el rey, pero es tan cobarde y tan mentiroso que no nos ha reunido».

(Visited 35 times, 1 visits today)