fbpx
jueves, 18 de abril de 2024
Claudia Alonso, diputada regional, es la nueva portavoz del PP de CLM.
Claudia Alonso, diputada regional, es la nueva portavoz del PP de CLM.
El nuevo equipo de Paco Núñez - 10 octubre 2018 - Castilla-La Mancha

Claudia Alonso será la nueva portavoz del PP de Castilla-La Mancha en sustitución de Lorenzo Robisco; Antonio Serrano, la mano derecha de Vicente Tirado (el hasta ahora número dos de María Dolores de Cospedal como secretario general), ocupará el cargo de secretario de Organización; mientras que el talaverano Santi Serrano (presidente del PP de Talavera y portavoz del Gobierno municipal) es el nuevo vicesecretario de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha.

Claudia Alonso se perfila como candidata del PP a la Alcaldía de Toledo

El nombramiento de Claudia Alonso pudiera obedecer a que asume todas las papeletas para ser la candidata del PP a la Alcaldía de Toledo en las próximas elecciones de mayo de 2019. Ser portavoz de su partido en la comunidad autónoma le dará mayor protagonismo en los próximos meses y todo apunta a que la jugada está encaminada para que sea la que opte en el PP a intentar desbancar a la socialista Milagros Tolón.


Son tres de los nuevos nombramientos realizados por el nuevo presidente regional, Paco Núñez, además de situar a la diputada regional Carolina Agudo como nueva secretaria general del PP en la comunidad autónoma.

Los otros nombres de Paco Núñez

El propio Núñez, tal y como informa Europa Press, ha desvelado otros nombres que tendrán altas responsabilidades en el PP castellano-manchego, entre los que ha citado a Lorenzo Robisco, Lola Merino o Miguel Ángel Rodríguez, entre otros.

De esta manera, el presidente del PP regional ha explicado que Robisco será presidente del Consejo Territorial, un órgano que servirá para «dar protagonismo» al territorio y, especialmente, a las comarcas.

Por su parte, Lola Merino ocupará la Vicesecretaría de Participación y tendrá como misión, según ha detallado el máximo mandatario ‘popular’ en la región, que los afiliados del partido «participen desde ya en el día a día» del PP.

De su lado, el vicesecretario de Organización del PP en Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, será el coordinador de las mesas de trabajo que se van a crear en todas las provincias para que los afiliados «puedan participar y elaborar el discurso del partido».

De igual modo, ha desvelado también los nombres que ocuparán otras vicesecretarías que ha denominado como «más tradicionales». De este modo, Manuel Guillén hará lo propio en el ámbito de Política Nacional, Gema Guerrero será vicesecretaria de Estudios y Programas, la Vicesecretaría de Formación recaerá en Mercedes Herrera Fogarty y la vicesecretaria de Política Social será Carmen Navarro.

Además, Silvia Valmaña será vicesecretaria de Acción Política, José Manuel Tortosa ocupará la Vicesecretaría Electoral y Manuel Fernández (alcalde de Gálvez) hará lo propio en la Vicesecretaría de Política Local.

LEA LA ENTREVISTA IRREVERENTE A CLAUDIA ALONSO REALIZADA EN 2013

(Visited 147 times, 1 visits today)