fbpx
jueves, 28 de marzo de 2024
María Jesús López, segunda por la izquierda, ha tachado a Cs de misóginos "porque no quieren que en Hellín una mujer sea la alcaldesa".
María Jesús López, segunda por la izquierda, ha tachado a Cs de misóginos "porque no quieren que en Hellín una mujer sea la alcaldesa". Foto - Europa Press
Elecciones Municipales CLM 2019 - 30 marzo 2019 - Hellín

En nota de prensa, López indica que ha tramitado su baja como responsable de la Agrupación Local de Cs en Hellín y también su renuncia a aparecer en las listas tanto locales como regionales, tal y como se le había ofrecido desde el partido.

María Jesús López habla de misoginia de Cs en Hellín (Albacete)

El motivo, según indica, es que no se ha contado desde la organización de Ciudadanos Albacete con el equipo propuesto por «la mayoría» de afiliados de esta Agrupación Local de Hellín.


«Una agrupación que, en un 90 por 100 de sus afiliados, me ha traslado también que ante esta circunstancia proceden a darse de baja de Ciudadanos, al igual que el mismo porcentaje de la junta directiva, a la que pertenezco, que también se marchan del partido», añade López.

Según indica, este jueves se confirmó lo que era «un rumor muy persistente». «Ciudadanos decidió prescindir de Hellín, de las personas de Hellín, de las mujeres que hemos trabajado día a día por una ciudad más grande y que trasmitíamos la ilusión de que un Hellín distinto es posible, matando con ello la ilusión del cambio».

«Ciudadanos no quiere que Hellín tenga una alcaldesa, Ciudadanos desprecia una candidatura liderada por mujeres y que representa la normalización de la diversidad», concluye.

(Visited 54 times, 1 visits today)