fbpx
jueves, 25 de abril de 2024
Javier Payo Béjar, concejal socialista en Lominchar
Javier Payo.
Le ha enviado un burofax - 15 enero 2019 - Toledo

El concejal socialista de Lominchar Javier Payo Béjar ha vuelto a denunciar un trato supuestamente «vejatorio» por parte del alcalde, el también diputado provincial Pablo Fontelos. Por ello ha enviado hoy martes un burofax al presidente del PP en Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, en el que le pide que tome medidas al respecto.

«Un ejemplo de lucha»

Payo Béjar, asimismo, asegura que en el último Comité Provincial del PSOE, celebrado este fin de semana, recibió el apoyo explícito del secretario general de los socialistas toledanos, Álvaro Gutiérrez, poniéndole como «ejemplo de lucha«.


En el burofax que ha remitido a Núñez, el concejal socialista extiende la supuesta «actitud vejatoria» que recibe a los tenientes de alcaldes Antonio Carrasco y Roque Antonio Fernández Ávila. Este es el contenido del burofax:

«Yo, Javier Payo Béjar, con DNI 039 10 525-L, concejal del consistorio de Lominchar en la vigente legislatura, me veo en la obligación de redactar este escrito para solicitar que actúen o tomen cualquier medida oportuna que consideren, sobre la continua actitud vejatoria que tanto el alcalde representante de su partido, Don Pablo Fontelos Díaz y los tenientes de alcalde Don Antonio Carrasco y Roque Antonio Fernandez Ávila, me profesan en los plenos celebrados en el Consistorio municipal durante toda la legislatura.

Dichos hechos han sido puestos en conocimiento a la autoridad judicial correspondiente, encontrándose un procedimiento penal frente a los mismos.

Por lo que solicito se tomen las medidas necesarias contra las citadas personas».

Javier Payo ha hecho público un vídeo del pleno posterior al de su última denuncia, en el que preguntaba al alcalde, sin obtener respuesta, sobre el contenido de varias modificaciones presupuestarias. En el vídeo se ve y escucha cómo el concejal agradece al secretario municipal que él sí le atienda y responda, a diferencia de Fontelos.

«Te agradezco, y quiero que conste en acta, que tú sí me respondes y que el alcalde no tiene la gallardía, quiero que lo subrayes, de responder«, se escucha al concejal, que se dirige al secretario municipal.

[ze_summary text=»Ya te dije que no iba a perder mucho tiempo contigo y tus tonterías… ¡No te cansas en la vida de hacer el ridículo!, le respondió el alcalde a las cuestiones del pleno»]Ya te dije que no iba a perder mucho tiempo contigo y tus tonterías… ¡No te cansas en la vida de hacer el ridículo!, le respondió el alcalde a las cuestiones del pleno[/ze_summary] 

«Ya te dije que no iba a perder mucho tiempo contigo y tus tonterías… ¡No te cansas en la vida de hacer el ridículo!», responde Fontelos, antes de proceder a votar. El pleno, que no dura cuatro minutos, termina en ese momento. Javier Payo comenta con sorna, sobre la duración del mismo: «¡Estamos en la media, estamos en la media…!»

Javier Payo asegura que no fue al pleno posterior al del vídeo porque suponía ir solo, en cuyo caso temía por su «integridad personal». Avanza que irá a la próxima sesión ordinaria, en marzo (si no hay una anterior, extraordinaria), porque a ese sí irá acompañado.

Respecto a la vía judicial a que se refiere en el burofax que le ha remitido a Paco Núñez, Payo asegura que el PSOE , por su parte, «interpuso una primera denuncia ante un juzgado de Illescas por vía administrativa», y que él mismo, tras consultar con su abogada, amplió dicha demanda, «ya por lo penal, por supuestas faltas al honor, calumnias e injurias». Y asegura que ambas denuncias han sido admitidas.

Puestos al habla con el alcalde, Pablo Fontelos, declinó hacer declaraciones. Solo comentó: «Pregúntale a Payo quién le levantó una vez del suelo cuando se cayó de las muletas», versión que el concejal socialista niega rotundamente.

(Visited 85 times, 1 visits today)