viernes, 26 de abril de 2024
Antonio López, delegado de Ciudadanos en CLM 06/07/2015junio 8th, 2017

Se ha dicho que sobre Albert Rivera y José María Espejo ha habido todo tipo de presiones, tanto del PP como del PSOE, para inclinar en su favor el gobierno de la Diputación de Toledo. Se ha dicho que les han llamado Pedro Sánchez, Cospedal, Moragas, Bono… Y los negociadores de Antonio López en Toledo, ¿quiénes han sido?… ¿La primera conversación con quién fue?… ¿Alguien, en el PP o en el PSOE, le ofreció beneficios personales para garantizarse su apoyo?… 
No se pierdan las respuestas de Antonio López  a estas preguntas al diputado de Ciudadanos en la Diputación de Toledo y delegado de Ciudadanos en CLM. Las pueden leer en las próximas líneas, que forman parte de la entrevista que publicamos íntegramente en portada.

Se ha dicho que sobre Albert Rivera y José María Espejo ha habido todo tipo de presiones, tanto del PP como del PSOE, para inclinar en su favor el gobierno de la Diputación de Toledo. Se ha dicho que les han llamado Pedro Sánchez, Cospedal, Moragas, Bono…


Sé que las presiones han existido, pero no puedo dar nombres, porque yo no he vivido la situación personalmente. Sé que ha habido presiones, al máximo nivel. Del PSOE me constan menos presiones. Sabemos que en estos tiempos de negociaciones Albert Rivera se ha reunido con Mariano Rajoy y Pedro Sánchez. Pues el día que se reunió con Rajoy estaban María Dolores de Cospedal y Vicente Tirado y él consiguió ahí el contacto de José María Espejo, el presidente del Comité Nacional de Pactos de Ciudadanos y habló con él diferentes ocasiones. Del PSOE tengo menos datos para decir si presionaron o no…

“EL PP HABLABA MUY BIEN DE MÍ CUANTO TRATABA CON EL PRESIDENTE DEL COMITÉ DE PACTOS”

Y, ¿qué le dijo Tirado a Espejo?

Se dirigió a él como presidente del Comité de Pactos y lo único que puedo decir es que el PP hablaba siempre muy bien de mí, por eso me extraña estas declaraciones que están haciendo. Lo que me trasladaban mis compañeros es que les decían que yo era un tío estupendo… Parece ser que el PP cada vez que se ha dirigido a mis compañeros de Ciudadanos era alabándome, seguramente porque pensaban que así nos convencerían…

Y los negociadores de Antonio López en Toledo, ¿quiénes han sido?

Yo he tenido pocos negociadores.

¿La primera conversación con quién fue?

La primera conversación fue con Arturo García-Tizón y Emilio Bravo?

¿Con Vicente Tirado no habló?

Sí, en dos ocasiones personalmente en su despacho del PP en Buenavista y otras dos por teléfono.

“LOS NEGOCIADORES DEL PP NO ME HABLARON NUNCA DE ACTUACIONES POR LOS AYUNTAMIENTOS, ME HABLARON DE OTRAS COSAS”

¿Eran las mismas conversaciones?

Eran parecidas, ninguno de los negociadores del PP me hablaban de proyecto, ni de llevar a cabo actuaciones en beneficio de los ayuntamientos, de eso no me hablaron nunca.

¿Alguien, en el PP o en el PSOE, le ofreció beneficios personales para garantizarse su apoyo?

No es demostrable, pero solo puedo decir que a mí en ningún momento el PP me habló de la Diputación para trabajar en ella. Me han hablado de otras cosas que no tenían nada que ver con los proyectos.

¿Qué cosas?

Me preguntaron qué necesitaba el partido en la Diputación. Y mi partido necesita lo mismo que el resto; ni más, ni menos. A mí no tenían que ofrecerme nada más que lo que está reglado; de lo demás no quería saber nada, no necesito nada, yo vengo a la Diputación a trabajar y los que me sigan en estos cuatro años lo van a poder comprobar. En todos los sitios dónde he estado le he echado muchas horas de trabajo.

¿Quiénes fueron los negociadores del PSOE?

La primera conversación que mantuvimos con el Partido Socialista fue con Jesús Fernández Vaquero y con el portavoz en las Cortes, José Luis Martínez Guijarro. Ahí empezamos a hablar de las opciones que nos iban a presentar… Luego hubo varias reuniones con Álvaro. La primera vez quedamos en una cafetería. Luego nos reunimos con el PP y de nuevo con el PSOE, con Álvaro y con Cuco (Fernando Muñoz), que estuvo en alguna conversación. En alguna de las últimas se incorporó Vaquero. También tuve una reunión en las Cortes con Emiliano y Vaquero.

(Visited 33 times, 1 visits today)