jueves, 25 de abril de 2024
Atentado en el corazón de Europa 22/03/2016junio 7th, 2017

Sergio Gutiérrez, eurodiputado socialista y concejal de Escalona (Toledo), salía esta mañana de su vivienda y se dirigía al Parlamento en Bruselas cuando se enteraba de los atentados que han provocado más de 30 muertos. Éste es el relato de cómo ha vivido las siguientes horas…

Sergio Gutiérrez, hace apenas unas horas, en una imagen hecha en Bruselas. El edificio que está detrás de él es la sede de la Comisión Europea.


El eurodiputado toledano Sergio Gutiérrez salía esta mañana de su casa, en Bruselas, camino del Parlamento cuando se ha enterado, a través de Soledad Cabezón, una compañera que estaba en el aeropuerto y que se ha librado por apenas cinco minutos de vivir el horror en directo, de los atentados que han sembrado el pánico en la capital europea y han provocado, de momento, más de 30 muertos y numerosos heridos.

Gutiérrez, en conversación telefónica con escastillalamancha.es, ha destacado que rápidamente el caos se ha apoderado de Bruselas y que las sirenas han empezado a sonar y las Fuerzas del Orden han procedido a cortar numerosas calles. Todavía con el susto en el cuerpo, «están muy cercanos los atentados de París y lo que han querido los terroristas es lo que han conseguido, generalizar el pánico entre los ciudadanos», el político toledano (de Escalona) ha recalcado que llevan meses «normalizando cosas que no son normales, como que vayas andando y te encuentres a dos militares armados hasta los dientes o cosas similares».

Bruselas, el epicentro de la política europea, ha sido sacudida por las explosiones que se han producido tanto en el aeropuerto (dos), como en una estación del Metro.

A los eurodiputados «se nos ha ordenado que no saliéramos del lugar donde estuviéramos en ese momento, aunque yo me he desplazado hasta la Comisión Europea y lo que en un día normal me hubiera costado apenas 7 minutos llegar hoy han sido 30″.

Sergio lleva meses sintiendo una situación contradictoria, «sabes que algo pasa pero piensas que estás protegido. Realmente siempre esperas que pueda pasar algo sí, como los atentados de hoy, pero cuando ocurre es un verdadero shock».

El eurodiputado toledano tenía previsto regresar a España el miércoles por la noche el jueves por la mañana para disfrutar de unos días de vacaciones con motivo de la Semana Santa y ahora no sabe cómo va a poder volver, porque el aeropuerto no se abrirá hasta dentro de unos días, se han aplazado y suspendido numerosos vuelos…

(Visited 31 times, 1 visits today)