fbpx
martes, 23 de abril de 2024
El puente de Alcántara, en Toledo.
El puente de Alcántara, en Toledo.
Una grieta a la largo de todo el puente - 16 noviembre 2018

El Partido Popular en Toledo ha denunciado los cortes producidos con una radial para instalar la nueva iluminación en el puente de Alcántara, donde se ha abierto una grieta a lo largo de todo el puente por donde camuflar el cableado de la luces. «Tolón vuelve a atentar contra el puente», ha lamentado el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Jesús Labrador.

«Tolón en esta ocasión ha tenido la ocurrencia de cortar con una radial todas las losas del puente para instalar la nueva iluminación, sin tener en cuenta, al igual que hizo el año pasado, que se trata de un Bien de Interés Cultural (BIC) declarado monumento nacional en 1921», ha explicado Labrador.


El año pasado, en el puente de San Martín se realizaron taladros para instalar la iluminación de Navidad y Labrador reprocha a la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, que se «lavase las manos» por esta «chapuza» y responsabilizase a la empresa. «Ahora no sabemos a quién va a responsabilizar», subraya el portavoz en una nota de prensa.

Labrador pregunta si se cuentan con los permisos de la Junta de CLM para actuar en el puente y recuerda que el proyecto de la obra recoge que «el cableado tiene que discurrir por el interior de las juntas de separación de las losas de granito que forman parte del pavimento del puente». También expone que el proyecto dice «que las obras se han de realizar con medios manuales y nunca pueden ocasionar un deterioro».

Por todo lo ocurrido, Labrador tacha de «inadmisible» el trato de Tolón hacia el patrimonio histórico y asegura que lo «desprecia y destruye». «La alcaldesa está obligada a preservarlo y a estar vigilante, no puede justificar la acción como ha hecho hoy el gobierno», ha indicado.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo ha exigido que se abra un expediente sancionador, al tiempo que ha reclamado un estudio para restaurarlo con criterios técnicos y arqueológicos, tal y como pidió el año pasado la Real Academia de Bellas Artes de Toledo.

 

(Visited 57 times, 1 visits today)