fbpx
viernes, 29 de marzo de 2024
Ayuntamiento de Pantoja.
Ayuntamiento de Pantoja.
Toledo - 20 agosto 2018

El PSOE de Pantoja (Toledo) ha negado los insultos machistas que supuestamente profirió el teniente alcalde del municipio -el socialista José Luis de Lucas Hernández– contra su compañera de partido y también concejal María Josefa Magán, la cual se ha dado de baja del PSOE y ha pasado a ser edil no adscrita, denunciando también ante la Guardia Civil que el primero la llamase «perra».

En un comunicado de prensa, los socialistas exigen al PP y a la «concejal tránsfuga» la rectificación inmediata de lo que consideran unas «falsas acusaciones». Aseguran que estas acusaciones «faltan escandalosamente a la verdad y que solo responden a intereses espurios con la única intención de desacreditar a miembros del grupo socialista y al Gobierno municipal, encabezado por la alcaldesa y vicepresidente de la Diputación Provincial, María Ángeles García López.


«Tanto el PP como la concejala tránsfuga mienten y lo saben, y lo han hecho incluso ante los medios de comunicación como hizo el pasado viernes en una rueda de prensa la diputada regional popular Cesárea Arnedo«.  Por ello, el PSOE de Pantoja exige a Arnedo que admita públicamente que ha mentido, que rectifique ante los medios de comunicación y que pida disculpas «porque en política no vale todo».

Sostiene que «no es la primera vez que la popular Cesárea Arnedo comparece ante los periodistas para lanzar mentiras contra miembros del partido socialista, lo que demuestra su catadura moral y su falta de escrúpulos políticos».

El Partido Socialista de Pantoja no descarta iniciar acciones judiciales contra la diputada del PP en las Cortes por injurias y calumnias y afirma que la concejala María Josefa Magán abandonó el PSOE local hace un mes «sin explicar los auténticos motivos por los que lo ha hecho y dejando al equipo de Gobierno en situación de minoría».

Defiende que es una maniobra para dejar con un concejal menos al grupo del PSOE, «torpedear» la labor del Gobierno municipal e, incluso, «tratar de arrebatarle la Alcaldía».

Insta al PP y a la concejal a «hacer públicos los acuerdos a los que han llegado y que los vecinos y vecinas de Pantoja sepan los verdaderos intereses que les están moviendo y están provocando esta campaña de acoso y derribo».

La pasada semana los grupos locales del PP y Cs, además de la concejal no adscrita, solicitaban un Pleno extraordinario para reprobar lo que calificaban como «insultos machistas»

(Visited 95 times, 1 visits today)