fbpx
jueves, 25 de abril de 2024
El teniente alcalde llamó "perra" a su compañera socialista 17/08/2018agosto 20th, 2018

El Partido Popular y Ciudadanos del Ayuntamiento de Pantoja (Toledo) han pedido la celebración de un Pleno extraordinario para reprobar los supuestos insultos vertidos por el concejal socialista y teniente de alcalde de la localidad, José Luis de Lucas Hernández, contra su compañera de partido y también concejal María Josefa Magán, la cual se ha dado de baja del PSOE y ha pasado a ser edil no adscrita, denunciando también ante la Guardia Civil que el primero la llamase «perra» y sumándose igualmente a esa petición de Pleno extraordinario.

El portavoz de los «populares», Daniel Chozas, explicaba a encastillalamancha.es que, con esta medida que han tomado, quieren también reprobar la actitud de la alcaldesa y vicepresidente de la Diputación Provincial, María Ángeles García López, por «no mover ficha» ante lo que desde su grupo municipal consideran unos «hechos machistas».


El PP lamenta igualmente que los socialistas de Castilla-La Mancha no hayan condenado estos hechos hasta hoy mismo (la diputada regional del Grupo Socialista Ana Isabel Abengózar ha asegurado hoy que «las faltas de respeto entre compañeros no se pueden consentir»), al tiempo que concretaba que el grupo local «popular» presentó ayer la solicitud de un Pleno extraordinario después de llevar un tiempo esperando un informe sobre la posibilidad de llevar a cabo una moción de censura, una posibilidad que finalmente han descartado por motivos jurídicos. Chozas sostenía que hay vecinos que «nos han pedido la moción, también algunos trabajadores del Ayuntamiento», los cuales -añade- están viviendo una situación muy complicada por culpa de unos miembros del Gobierno local que «se creen que están por encima del bien y del mal».

El portavoz del PP ha recordado que la baja de María Josefa Galán del PSOE no ha sido la única. Otro concejal dimitió en junio y «también hubo otras bajas en la pasada legislatura». Cree que «la situación del partido socialista en Pantoja debe ser insostenible».

En términos generales, afirma que ante hechos de esta naturaleza «hay que intervenir, no nos podemos poner de lado». Por eso considera una «vergüenza» que el PSOE no haya dicho nada «hasta que nosotros ayer no presentamos la solicitud del Pleno».

Tras esta petición, la alcaldesa tiene ahora 15 días de plazo para convocar el Pleno extraordinario. De no hacerlo transcurrido este tiempo, la ley establece que se celebre al cabo de 10 días.

(Visited 46 times, 1 visits today)