fbpx
jueves, 25 de abril de 2024
La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre.
Cristina Maestre.
Presupuestos de CLM - 05 julio 2017 - Toledo

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha lamentado que Podemos pida ahora «negociar» previamente el presupuesto cuando «rompió» un acuerdo negociado, «sin previo aviso».

Maestre ha hecho tal consideración, en un comunicado público, una vez que el secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, haya avanzado hoy que su formación volverá a rechazar los presupuestos «si son prácticamente idénticos o con maquillaje».


Según la portavoz socialista, los parlamentarios de Podemos aún no han dado explicaciones convincentes de por qué, en el último minuto, decidieron votar en contra de unos presupuestos pactados en una forma de actuar, a su juicio, con la que «perdieron toda su credibilidad».

«Si quieren volver a negociar el mejor lugar para hacerlo es la Cámara autonómica, con luz y taquígrafos, una vez que sean presentados por el Gobierno», ha argumentado.

[ze_summary text=»El PSOE estima que ha llegado la hora de que los grupos parlamentarios dejen a un lado sus intereses partidistas»]El PSOE estima que ha llegado la hora de que los grupos parlamentarios dejen a un lado sus intereses partidistas[/ze_summary]

Y ha precisado que «lo más importante no es dónde o cómo se negocian los presupuestos, sino sentarse de una vez para conseguir sacar adelante unas cuentas públicas que van a ser más sociales y que van a tener más inversión para seguir recuperando a nuestra región».

«Los ciudadanos no pueden esperar y quieren que lo más pronto posible se de respuesta a sus demandas y para ello son necesarias unas cuentas públicas que serán aún más sociales que las presentadas en abril», ha remarcado.

La vicesecretaria ha sentenciado que «ha llegado la hora de que los grupos parlamentarios dejen a un lado sus intereses partidistas, estén a la altura de las circunstancias y no entorpezcan la senda de la recuperación».

(Visited 89 times, 1 visits today)