Continuando con la gestión que inició en 2015

El PSOE propondrá a Caballero como presidente de la Diputación de Ciudad Real

La Comisión Ejecutiva provincial del partido socialista se reúne en la tarde de este martes para proponer el nombre de la persona que presidirá la institución provincial

José Manuel Caballero.

La Comisión Ejecutiva provincial del PSOE de Ciudad Real se reúne en la tarde de este martes para proponer el nombre de la persona que presidirá la Diputación Provincial durante los próximos cuatro años y que según algunas fuentes socialistas consultadas por Efe será el de José Manuel Caballero.

Estas fuentes han apuntado que Caballero seguirá al frente de la institución provincial los próximos cuatro años, continuando así la gestión que inició en 2015.

Los resultados obtenidos en las elecciones municipales del 26 de mayo han otorgado 15 diputados provinciales para el PSOE frente a los 10 del Partido Popular.

Esta propuesta será trasladada con posterioridad al Comité Provincial que se celebrará en los próximos días para que, a su vez, ratifique este cargo institucional, tal y como establecen los estatutos del PSOE, como ha informado el PSOE en un comunicado

Además, la Ejecutiva realizará un análisis y valoración de los resultados electorales obtenidos en las elecciones municipales, autonómicas y europeas y que se saldó con una victoria para el Partido Socialista en la provincia ciudadrealeña en cada una de esas tres citas.

Así, en las municipales, el PSOE obtuvo 122.719 votos que le conceden 503 concejales frente a los 88.383 votos del PP y sus 382 ediles.

En las elecciones autonómicas fueron 123.900 los votos para el PSOE, que se tradujeron en cuatro escaños en las Cortes regionales, mientras que los comicios al Parlamento Europeo también se saldaron con una confianza mayoritaria a favor del PSOE con 112.808 votos (43,02 por 100) por los 75.121 del PP (28,65 por 100).

Un resultado que el secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ya calificó de “arrollador” la misma noche electoral, a la vista de que supuso sacar 34.000 y 100.000 votos más respecto a la segunda y la tercera fuerza política más votada, respectivamente, además de haber ganado en todos los municipios de más de 20.000 habitantes.