fbpx
martes, 16 de abril de 2024
Álvaro Gutiérrez, cuarto por la derecha, volverá a ser el presidente de la Diputación de Toledo.
Álvaro Gutiérrez, cuarto por la derecha, volverá a ser el presidente de la Diputación de Toledo.
El Comité Provincial lo aprobará - 10 junio 2019 - Toledo

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Toledo ha propuesto este lunes que el presidente de la Diputación provincial de Toledo en funciones, Álvaro Gutiérrez, revalide su cargo para la próxima legislatura después de los resultados obtenidos en las elecciones municipales por el PSOE en la provincia.

 


Así lo ha dado a conocer la vicesecretaria y portavoz del PSOE de Toledo, Esther Padilla, en una comparecencia ante los medios de comunicación poco antes de la Comisión Ejecutiva Provincial de la formación celebrada en Toledo.

El Comité Provincial del PSOE tiene que aprobar la propuesta sobre Álvaro Gutiérrez

Tras la propuesta de este órgano, será el Comité Provincial del PSOE el que la apruebe previsiblemente durante su reunión de este domingo 16 de junio, a la que acudirán unas 300 personas del partido en la provincia, ha apuntado Padilla.

La portavoz socialista ha agradecido el «apoyo mayoritario» mostrado por los toledanos en los últimos procesos electorales, tanto en las elecciones generales como en las europeas, autonómicas y municipales.

En este sentido, ha destacado que en los comicios autonómicos el apoyo de los ciudadanos de la provincia toledana ha sido «contundente», con 60.000 votos más que el PP y un 44,5 por 100 de apoyo, mientras que en las municipales el Partido Socialista ganó con el 43,6 por 100 y una diferencia de 35.000 votos respecto al Partido Popular.

Para Padilla, este apoyo supone que la ciudadanía ha reconocido el «aval» de las «políticas de progreso y avances sociales» así como «otra forma de gobernar con talante, diálogo y teniendo en cuenta a los ciudadanos», en comparación a los cuatro años de «soberbia» de la expresidenta regional María Dolores de Cospedal y el expresidente de la Diputación, Arturo García-Tizón.

«Ese apoyo se lo vamos a devolver con creces, con trabajo, más compromiso y con más voluntad de acuerdo y de progreso para los ciudadanos de esta provincia, en cada uno de los municipios», ha asegurado la portavoz del PSOE.

Además, ha remarcado que pese a las mayorías absolutas en la Diputación de Toledo y en las Cortes de Castilla-La Mancha, los socialistas seguirán con la «mano tendida» y buscando acuerdos porque «forman parte del ADN del PSOE».

En concreto, ha recordado que el PSOE ha obtenido 106 alcaldías en la provincia de Toledo -88 con mayoría absoluta y 18 con mayoría relativa- y 895 concejales en total, y ha subrayado el «vuelco» en la Diputación, donde ha pasado de 12 a 15 diputados mientras que el PP ha bajado de 13 a 10 diputados provinciales.

(Visited 32 times, 1 visits today)