fbpx
jueves, 28 de marzo de 2024
Carlos Velázquez, José Julián Gregorio, María Dolores de Cospedal y Emilio Bravo. Eran otros tiempos…
Es el número dos del PP de Toledo - 16 julio 2018

A medida que se acerca el Congreso Nacional del PP, los días 20 y 21 de julio, los apoyos latentes de los candidatos salen a la luz y hoy se ha conocido la primera «deserción» en el aparato de María Dolores de Cospedal, Emilio Bravo, que ha mostrado su apoyo a Soraya Sáenz de Santamaría en una carta abierta que ha enviado a los medios de comunicación la noche del lunes 16 de julio.

El presidente del partido con Casado, el secretario general con Soraya

Así pues, en Toledo, el presidente provincial, José Julián Gregorio, apoya a Pablo Casado, y el secretario general, Emilio Bravo, se pone del lado de Sáenz de Santamaría.


Gregorio, como el resto de presidentes provinciales, organigrama del Grupo Parlamentario en las Cortes,  y cargos relevantes del PP regional siguen las instrucciones de Cospedal, que hoy mismo ha hecho público su apoyo a Casado.

Emilio Bravo es  el número dos del PP en Toledo, el secretario general del partido en la provincia y alcalde de Mora, que ha decidido desoír las órdenes de la presidenta regional y secretaria general del PP, que son las de recabar el apoyo a Pablo Casado de los cerca de 250 compromisarios que los «populares» castellano-manchegos llevan al Congreso Nacional.

Bravo, un hombre de Arturo García-Tizón

Bravo es un hombre del diputado nacional, expresidente de la Diputación de Toledo y del PP en la provincia, Arturo García-Tizón, abogado del Estado y quien siempre ha mantenido buena relación con la exvicepresidenta, pese a las tensiones de esta con Cospedal.

Una carta, la de Emilio Bravo, en la que muestra su apoyo para presidir el PP a Soraya Sáenz de Santamaría, «porque así lo quieren los afiliados» del partido, y porque «representa y persigue esa unidad de partido que yo tengo por bandera desde que estoy en política». Bravo asegura que la unidad que él defiende y demanda a sus compañeros «quien la propone y defiende en este momento es Soraya Sáenz de Santamaría».

[ze_image id=»125061″ caption=»Cospedal felicita a Emilio Bravo en el Congreso Provincial.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/05/Congreso_PP_Toledo_67.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

«Mi lealtad a María Dolores de Cospedal ha quedado sobradamente demostrada, a nivel local, comarcal, provincial o regional, tanto cuando se han celebrado elecciones, como en los procesos internos que mi partido ha llevado a cabo estos años. Mi última demostración de apoyo ha sido en las pasadas votaciones para elegir presidente y compromisarios para este Congreso», justifica en su misiva.

[ze_summary text=»Bravo dice que ha demostrado sobradamente su lealtad a Cospedal, pero que Sáenz de Santamaría es quien defiende la unidad del PP»]

Bravo dice que ha demostrado sobradamente su lealtad a Cospedal, pero que Sáenz de Santamaría es quien defiende la unidad del PP[/ze_summary]

 

Al respecto, explica que tanto el Partido Popular como él mismo siempre han «defendido el respeto a las decisiones de los ciudadanos, y en base a esta, defendemos que sea la lista más votada la que gobierne. Por coherencia personal, no seré yo quien cuestione a los afiliados de mi partido que mayoritariamente eligieron a Soraya como candidata a la Presidencia«, ha indicado.

Bravo se pregunta «qué pensarían nuestros afiliados si ahora hiciésemos lo contrario en el congreso» y añade que a él personalmente aún le «duele y mucho ver como esto no se respetó en el Gobierno de Castilla-La Mancha o en la Diputación de Toledo, y ahora también ha ocurrido a nivel nacional, donde se han unido todo tipo de partidos para no respetar lo que los ciudadanos libremente eligieron en las urnas», ha detallado.

«Antepuse los intereses del PP a los míos integrándome en una lista»

«Yo siempre apostaré por la unidad de nuestro partido, y me gustaría que todos hiciesen lo mismo: candidatos, compromisarios, afiliados y simpatizantes». Una apuesta «por sumar en lugar de dividir» que ya demostró –explicita en su carta– «cuando en mayo del pasado año antepuse los intereses del Partido Popular a mis intereses personales, integrándome entonces dentro de la lista única que finalmente se presentó en el 13 Congreso Provincial celebrado en Toledo».

Finalmente, Bravo expresa su «más profundo respeto» a las opiniones de todos sus compañeros de partido, «un respeto que especialmente tengo a María Dolores a la que quiero y admiro» y añade que el candidato Pablo Casado «es un hombre muy válido para nuestro partido, estoy seguro que así lo demostrará en un futuro sea cual sea el puesto que ocupe».

Lea la carta íntegra de Emilio Bravo:

A continuación publicamos, íntegra, la carta de Emilio Bravo:

«El próximo fin de semana tendrá lugar en Madrid el 19 Congreso Nacional del Partido Popular, un congreso extraordinario en el que se elegirá al futuro presidente o presidenta del partido.

En este sentido, Emilio Bravo quiere hacer públicas sus intenciones a título personal para el mencionado Congreso donde asistirá como compromisario, y lo hace a través de esta carta:

Ante la inminente celebración del Congreso Nacional del Partido Popular, donde tenemos la responsabilidad de elegir al futuro presidente o presidenta que nos lleve a recuperar cuanto antes, la confianza de los españoles y el gobierno de España, yo siempre apostaré por la Unidad de nuestro Partido, y me gustaría que todos hiciesen lo mismo: candidatos, compromisarios, afiliados y simpatizantes.

Esta apuesta decidida por la unidad, por sumar en lugar de dividir, ya la demostré cuando en mayo del pasado año antepuse los intereses del Partido Popular a mis intereses personales, integrándome entonces dentro de la lista única que finalmente se presentó en el 13 Congreso Provincial celebrado en Toledo.

Esta unidad que yo defiendo y demando a todos mis compañeros, creo que quien la propone y defiende en este momento es Soraya Sáenz de Santamaría.

Mi lealtad a María Dolores de Cospedal ha quedado sobradamente demostrada, a nivel local, comarcal, provincial o regional, tanto cuando se han celebrado elecciones, como en los procesos internos que mi partido ha llevado a cabo estos años. Mi última demostración de apoyo ha sido en las pasadas votaciones para elegir presidente y compromisarios para este Congreso.

Por otro lado, desde el Partido Popular y yo mismo siempre hemos defendido el respeto a las decisiones de los ciudadanos, y en base a esta, defendemos que sea la lista más votada la que gobierne. Por coherencia personal, no seré yo quien cuestione a los afiliados de mi partido que mayoritariamente eligieron a Soraya como candidata a la Presidencia, ¿qué pensarían nuestros afiliados si ahora hiciésemos lo contrario en el congreso?, a mí personalmente aún me duele y mucho ver como esto no se respetó en el Gobierno de Castilla-La Mancha o en la Diputación de Toledo, y ahora también ha ocurrido a nivel nacional, donde se han unido todo tipo de partidos para no respetar lo que los ciudadanos libremente eligieron en las urnas.

Ante todo, quiero mostrar mi más profundo respeto a las opiniones de todos mis compañeros de partido, un respeto que especialmente tengo a María Dolores a la que quiero y admiro. Además, creo sinceramente que Pablo Casado es un hombre muy válido para nuestro partido, estoy seguro que así lo demostrará en un futuro sea cual sea el puesto que ocupe.

Hoy quiero hacer público mi apoyo personal a Soraya Sáenz de Santamaría. En primer lugar, porque así lo quieren los afiliados de mi partido, y porque además, creo que representa y persigue esa unidad de partido que yo tengo por bandera desde que estoy en política.

Vayamos todos a Madrid a buscar lo mejor para el Partido Popular, y desde el próximo domingo vamos a trabajar TODOS juntos por el bien de nuestro partido, el de España y el de todos los españoles».

(Visited 125 times, 1 visits today)