jueves, 28 de marzo de 2024
En el cementerio de neumáticos 11/07/2016junio 7th, 2017

El vicepresidente primero de las Cortes y diputado de Podemos, José García Molina, será el presidente de la Comisión no Permanente de Investigación en torno al vertedero de neumáticos de Seseña, constituida hoy en las Cortes. Molina ha sido votado por sí mismo y por los dos miembros del PSOE en la Comisión mientras el PP ha propuesto a Ana Guarinos. «Era de justicia que presidiéramos la Comisión», dijo Molina nada más ocupar su sitio en la Mesa que dirigirá los trabajos y debates.

El vicepresidente será el socialista Emilio Sáez y secretaria de la Comisión la presidenta del Grpo Parlamentario Popular, Ana Guarinos.


Precisamente fue Podemos el partido que propuso la creación de esta Comisión, que se acaba de constituir en las Cortes de CLM y que contó con el apoyo del Grupo Parlamentario Popular. Por el contrario, los socialistas votaron en contra, según explicaron porque estaban previstas las comparecencias de varios consejeros y aún permanecen abiertas las investigaciones policiales sobre la autoría del incendio.

La Comisión está integrada por cinco miembros. Además de García Molina, de Podemos, están Ana GuarinosCarlos Velázquez, alcalde de Seseña, por el PP; y Rafael Esteban y Emilio Sáez, por el PSOE.

Como adelantó encastillalamancha.es, el presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, ha propuesto que los trabajos de la Comisión comiencen en septiembre, dado que estima que la cantidad de documentación que hay que solicitar y su complejidad prolongará el plazo de la recepción hasta agosto. El incendio del cementerio de neumáticos se desencadenó en la madrugada del 13 de mayo causando una catástrofe medioambiental cuyas consecuencias aún no están claras. 

(Visited 29 times, 1 visits today)