fbpx
viernes, 29 de marzo de 2024
"Asume competencias estatales" - 26 marzo 2018

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha afirmado hoy que la nueva ley de caza es «injusta» con los cazadores y, además, asume competencias estatales, por lo que ha agregado que cree que es inconstitucional.

En declaraciones realizadas en Madrid tras la reunión mantenida con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Juan Carlos de Cea, el delegado del Gobierno se ha referido a la Ley de Caza aprobada en el Parlamento autonómico el pasado 15 de marzo y que entrará en vigor a mediados de abril.


Gregorio ha pedido «consenso» al consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, y que «deje de engañar» respecto a la plaga de conejos y los daños que provocan en la agricultura y declare «ya» la zona de plaga.

Ha señalado que ya le dijo por escrito al consejero que el Gobierno regional era el que tenía competencias para evitar «esta plaga» del conejo, pero lo que ha hecho la Junta ha sido aprobar una nueva Ley de Caza para «intentar sacar la pelota fuera, hacia el Estado, como siempre».

Sobre la nueva ley, ha señalado que es «injusta con nuestros cazadores» y asume «algunas competencias» que son del Estado por lo que, a su juicio, es «inconstitucional».

(Visited 46 times, 1 visits today)