Con Nacho Hernando

Inés Sandoval será la directora general de Vivienda en la Consejería de Fomento

La concejala toledana de Igualdad, Participación y Juventud dejará el Ayuntamiento para incorporarse al Gobierno de Castilla-La Mancha como directora general de Vivienda en la Consejería de Fomento

Inés Sandoval Tormo (PSOE).

Los nombramientos para el segundo escalón del Gobierno de Castilla-La Mancha siguen dando sorpresas. Según ha podido saber encastillalamancha.es, Inés Sandoval, concejala de Milagros Tolón en Toledo será la nueva directora general de Vivienda, en la Consejería de Fomento, de la que es responsable Nacho Hernando.

Inés Sandoval es en la actualidad concejala de Igualdad, Participación y Juventud en el Ayuntamiento de Toledo, en el que repite como edil tras llevar la legislatura pasada la Concejalía de Empleo e Igualdad del Ayuntamiento de Toledo. Abogada en derecho laboral, en ambos mandatos ha sido viceportavoz del equipo de gobierno de Milagros Tolón. La incorporación al Ejecutivo se cerró tras una conversación entre el consejero de Fomento y la alcaldesa de Toledo. Su marcha dará entrada a Ana Belén García Abellán, que era la número 13 de la lista municipal del PSOE encabezada por Milagros Tolón.

La Dirección General de Vivienda se ha separado de la de Urbanismo, ya que ambas áreas estuvieron juntas en la pasada legislatura y eran responsabilidad de José Antonio Carrillo. Este ostenta en el nuevo organigrama de Fomento la Dirección General de Planificación Territorial y Urbanismo. El equipo diseñado por Hernando, con cuatro direcciones generales, se completa con David Merino, al frente de Carreteras; y Rubén Sobrino en Transportes y Movilidad.

Este nombramiento será previsiblemente aprobado en la reunión de mañana martes del Consejo de Gobierno, al que también se presenta el de José Manuel Martín Aparicio como director de la Agencia del Agua en la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, que también adelantó este periódico.

Se espera que en esta próxima sesión, el Ejecutivo apruebe los nombramientos que faltan para completar la estructura del Gobierno de CLM, que consta de 8 consejerías, 8 viceconsejerías y 39 direcciones generales.

Noticias relacionadas:

José Manuel Martín Aparicio se perfila como director de la Agencia del Agua.

Ocho consejerías, 8 viceconsejerías y 39 direcciones generales… Nombres y estructura del Gobierno de CLM.

El Gobierno tendrá una Vicenconsejería de Medio Rural con Agapito Portillo al frente.

Noelia Pérez, primera mujer directora general de Deportes en la Junta.

Amador, viceconsejero de Educación; Martín, de Servicios Sociales; y Callado, directora del Instituto de la Mujer.

Camacho, viceconsejero de Administración Local y Regatero de Comunicación.

Javier Nicolás, jefe de Gabinete de Page tras el cese voluntario de Margarita Sánchez.

Javier Úbeda, delegado de la Junta en Toledo… Así quedan las delegaciones.

Paco Rueda ya no es viceconsejero de Economía y habrá un impulso al bienestar laboral.

Page y su Gobierno: el seguro, el descubrimiento, el líder, la solidez, el futuro, la mejor mula sin manta…

Las fotos del acto de la toma de posesión del nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha.

Page orienta la brújula de la legislatura hacia más diálogo, pacto, moderación, cercanía, humildad y honestidad.