fbpx
sábado, 27 de abril de 2024
Juan Carlos Crespo, en una foto de archivo
Juan Carlos Crespo, en una foto de archivo
lleva muchos años sin participar - 09 mayo 2018

El coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, ha afirmado hoy que la formación no asistirá al acto institucional del Día de la Región, que se celebrará el próximo 31 de mayo en Talavera, porque considera que «no tenemos muchas cosas que celebrar».

Crespo ha recordado, a preguntas de los periodistas, que IU lleva muchos años sin participar en este acto y ha subrayado que la formación entiende que no hay muchos motivos para la celebración «porque Castilla-La Mancha tiene un 40 por 100 de la población al borde de la pobreza y la exclusión social».


Según Crespo, «no hay mucho que celebrar» con un Gobierno regional «que está hablando de los Edusi, de los ITI, de los fondos que se van a destinar en Castilla-La Mancha, cuando vienen porque somos pobres de solemnidad y no van a servir para desarrollar la región».

A su juicio, el Ejecutivo autonómico «se tenía que dedicar a trabajar más, a publicitar menos actuaciones vacuas y a celebrar menos días de la región cuando el 40 por 100 de su gente está al borde de la pobreza y la exclusión social y estamos encabezando las tasas desempleo y de despoblación de España»

Asimismo, Crespo ha dicho que «sería bastante hipócrita» que IU fuera a un acto institucional convocado por el Gobierno regional «cuando tenemos una reunión solicitada con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que aún no se ha dignado a contestarnos».

«Nosotros no vamos a compartir una copa de vino y queso políticamente, cada uno que lo pague de su bolsillo, pero aún mucho menos cuando tenemos solicitada una reunión y no ha sido capaz de contestarnos», ha añadido.

Por otra parte, no ha compartido la postura de la cincuentena de militantes y simpatizantes de IU de Castilla-La Mancha que han firmado el manifiesto en el que se exige a la dirección federal «respeto a la soberanía» de la coalición y rechazan la propuesta de la dirección federal de implantar un modelo organizativo que pretende disolver la estructura federal de Izquierda Unida (de partido político clásico a movimiento político y social).

Preguntado al respecto, Crespo ha dicho que respeta el contenido del manifiesto aunque no lo comparte, ya que salió en el mismo momento en que en Castilla-La Mancha se estaba desarrollando un proceso asambleario que estaba abierto a todos los afiliados y simpatizantes sobre el modelo que querían para la formación.

En este sentido, ha dicho que algunos de los firmantes del manifiesto no han participado en las asambleas que se han convocado, por lo que ha calificado de «bastante paradójico» que digan que falta democracia en la organización.

Asimismo, ha señalado que el próximo sábado, 12 de mayo, se va a iniciar un proceso para definir el modelo de organización, que ya se aprobó en la asamblea federal de Izquierda Unida que contó con el 80 por 100 del apoyo de los afiliados y afiliadas de la organización

Ahora, ese 20 por 100 que en su día se mostró en contra «vuelve a levantar su voz», que tendrá que defender dentro de los órganos de Izquierda Unida, ha apuntado el coordinador en Castilla-La Mancha.

Y ha dicho que le da «cierta tristeza» que habiendo tenido la oportunidad de debatir en el ámbito interno de la organización su postura política «lo hagan fuera y públicamente», porque «lo que hacen es perjudicar a Izquierda Unida, porque no están reflejando la realidad de la organización en Castilla-La Mancha».

(Visited 21 times, 1 visits today)