fbpx
jueves, 28 de marzo de 2024
El candidato de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina.
El candidato de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina.
Pone el cargo a disposición del partido - 27 mayo 2019

El candidato de Unidas Podemos a presidir el Gobierno de Castilla-La Mancha, José García Molina, ha anunciado que va a poner su cargo a disposición del partido y que pedirá al Consejo Ciudadano que acepte su dimisión como secretario general de la formación morada.

En declaraciones a los medios de comunicación en la sede de la formación morada en Talavera, donde ha seguido la jornada electoral, García Molina ha reconocido que él es el principal responsable de los resultados de su partido, que ha dicho que «son los peores».


De hecho, la confluencia no ha obtenido ningún escaño en las Cortes regionales en las elecciones autonómicas de este domingo, mientras que en las de 2015 logró dos diputados y en 2017 cerró un acuerdo de gobierno con el PSOE en la región, que hizo vicepresidente segundo de la Junta a García Molina.

Ha justificado su falta de apoyo en las urnas a una recuperación «espectacular» del PSOE y ha subrayado que no se han cumplido sus objetivos de seguir en el Gobierno regional y ser determinantes en la Junta.

(Visited 82 times, 3 visits today)