fbpx
jueves, 18 de abril de 2024
José Manuel Molina
José Manuel Molina.
Declaraciones exclusivas - 06 junio 2017 - Toledo

Nada más conocer la noticia del archivo de la causa, José Manuel Molina, alcalde de Toledo cuando se adjudicó el contrato objeto de la investigación judicial, ha declarado a encastillamancha.es sentirse aliviado por “haber podido demostrar mi honradez tras un calvario de tres años”.

«Mis actuaciones y las de mi Junta de Gobierno fueron siempre limpias»

Desde su puesto de canciller en la embajada española en República Democrática del Congo, Molina reitera una y otra vez que la sentencia supone «poder decir alto y claro a los toledanos que me eligieron y reeligieron durante 12 años que votaron a un alcalde honrado, que he podido cometer errores y los he cometido, pero no he metido la mano ni jamás cobré una comisión, mis actuaciones y las de mi Junta de Gobierno fueron siempre limpias”.


[ze_summary text=»Supone poder decir alto y claro a los toledanos que me eligieron y reeligieron durante 12 años que votaron a un alcalde honrado»]Supone poder decir alto y claro a los toledanos que me eligieron y reeligieron durante 12 años que votaron a un alcalde honrado[/ze_summary] 

“He pasado un calvario de casi tres años para demostrar mi honradez”, repite José Manuel Molina una y otra vez en conversación con este periódico. “Lo que se ha reconocido al final es lo mismo que yo declaré al juez Ruz hace casi 3 años”, agrega. “Mi mayor alegría es que puedo decir bien alto y claro que durante los 12 años que fui alcalde que ni metí la mano en el cajón ni jamás en mi vida cobré una comisión”.

El exalcalde toledano descarta denunciar a Luis Bárcenas o a quienes le han acusado estos años de una actuación irregular, “porque no tiene sentido volver a los tribunales otra vez”. Tampoco quiere hacer reproches ni a compañeros de partido ni a sus rivales: «Eso no vale para nada”.

Además, confiesa que uno de sus momentos más dolorosos fue cuando se citó como imputados a todos los miembros de su Junta de Gobierno en el Ayuntamiento, “gente honrada, que además lleva mucho tiempo retirada de la política, como es también mi caso”.

Sobre si eran necesarios tres años para decidir una causa que al final se archiva por falta de pruebas, José Manuel Molina afirma que “las pruebas que yo aporté al juez Ruz hace casi tres años ya demostraban que la acusación no tenían ningún tipo de fundamento; me dijeron en el tribunal que estaba allí para defenderme y yo pregunté y mi derecho al honor, ¿quién lo defiende? Lo he tenido que defender yo y he pasado bastantes meses de auténtico calvario”.

[ze_summary text=»Descarta acciones legales contra sus acusadores: No tiene sentido volver a los tribunales; y no quiere hacer reproches políticos: No sirve para nada»]Descarta acciones legales contra sus acusadores: No tiene sentido volver a los tribunales; y no quiere hacer reproches políticos: No sirve para nada[/ze_summary] 

Hoy se declara alegre pese a todo y “orgullosísimo de ser el único toledano que ha sido 12 años alcalde y eso jamás podré agradecérselo suficientemente a los toledanos que confiaron en mí, que sepan que lo hicieron en una persona honrada”.

José Manuel Molina, alejado de la política, quiere seguir en el Servicio Exterior de España

Ahora quiere continuar con su carrera profesional del Servicio Exterior de España y descarta acudir a los tribunales contra quienes le han acusado o realizar reproches. Tras tres años como canciller en la República Democrática del Congo, declara a encastillamancha.es que “el servicio exterior es apasionante. Me siento muy orgulloso del trabajo que hacemos y los españoles deben saber que tienen un servicio exterior excelente, no solo por los diplomáticos sino también por los funcionarios”. Asimismo ha mostrado su reconocimiento y agradecimiento al embajador, Javier Hergueta, “que me ha enseñado todo” y manifiesta su voluntad de continuar en el Servicio Exterior.

(Visited 273 times, 1 visits today)