viernes, 19 de abril de 2024
por la imputación del exalcalde 04/03/2014junio 9th, 2017

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha confiado en que el proceso judicial abierto por la adjudicación de las obras de la plaza de toros en 2008 se aclare cuanto antes y ha insistido en la inocencia de los imputados, entre ellos el exalcalde Joaquín Hermoso Murillo.

Mayte Fernández, en rueda de prensa, se ha pronunciado así sobre el proceso abierto en el Juzgado Número 1 de Puertollano sobre presuntas irregularidades en las adjudicaciones de las obras de la plaza de otros, en el que están imputados dos técnicos del Ayuntamiento y el exalcalde.


La alcaldesa ha confiado en que todo «se aclare y se acabe cuanto antes, para que podamos recuperar la normalidad en el funcionamiento ordinario» del Ayuntamiento.

Fernández ha manifestado su «convencimiento en la legalidad de la actuación de los funcionarios, que dictaminaron favorablemente» sobre la fragmentación de obras de las diversas adjudicaciones de la plaza de toros de Puertollano, valoradas en conjunto en más de 1,5 millones de euros, que fueron a parar al mismo constructor.

La regidora ha recalcado que no hay nada que «esconder» y ha insistido en la «inocencia de los imputados» y en su convencimiento de que «actuaron legalmente», aunque eso «deberá determinarlo el juez».

También ha confiado en que «el juez llame cuanto antes a quien tenga que llamar para aclarar este tema», ya que no se descarta que puedan ser llamados otros concejales que pertenecieron al equipo de gobierno en el año 2008.

Sobre este mismo asunto, la portavoz municipal del PP, María José Ciudad, en declaraciones a Efe, ha opinado que la propia Fernández «debería personarse en la causa y aclarar lo que ha pasado aquí y dejar el buen nombre de esta ciudad donde se merece».

Ciudad ha considerado «lógico» que el exalcalde sea llamado por el juez para declarar, puesto que, en su opinión, «cualquier contratación en la administración es una decisión puramente política y era incomprensible que estuvieran imputados los técnicos y no lo estuvieran los políticos».

La edil ha añadido que «la alcaldesa debería olvidar su afiliación política y hacer un acto supremo de transparencia y hablar de una vez sobre este asunto».

En este sentido, Mayte Fernández ha replicado que el Ayuntamiento de Puertollano ya está en la causa ejerciendo la defensa de los funcionarios imputados.

(Visited 13 times, 1 visits today)